Cubano podría ser condenado a cadena perpetua por un crimen de hace 14 años cometido en Miami

Foto: América Teve

Un cubano pudiera pasar el resto de su vida en la cárcel luego de ser arrestando por un asesinato sucedido hace 14 años en Miami.

El hombre, que hoy trabajaba como camionero, ha sido vinculado a un asesinato que sucedió hace 14 años en la Pequeña Habana y ahora la policía lo identifica como sospechoso.

Israel Cruz de 52 años fue identificado como uno de los dos hombres que habría entrado a la casa de una persona que fue golpeada y que moriría después en el hospital.

De acuerdo con América Tevé “en su orden de detención se explica que el 23 de enero de 2008, Israel y su hermano Eliezer presuntamente entraron y robaron en la casa de la víctima identificada como Santiago Hernández quien fue brutalmente golpeado”.

Los ladrones lograron escapar del sitio con dinero y pertenencias de la víctima quien murió semanas después.

Nuevos pasos en la investigación del crimen llevaron a las autoridades a cotejar recuperar muestras de ADN recuperadas en la casa en un cigarrillo a medio fumar y una gorra de beisbol, halladas en la escena.

Desde 2017 las policía ya tenía la identificación de Eliezer e Israel Cruz, ambos también estuvieron conectados a la víctima por otra persona Magalis Cruz quien se desempeñaba como cuidadora de la víctima y a su vez era cuñada en eses momento de los sospechosos.

Magalis, entrevistada por la policía negó cualquier vinculación con el delito.

El caso siguió su curso y este año, tras una orden de la corte el 5 de mayo, el acusado tuvo que someterse a una prueba de ADN la cual permitió ubicarlo en la escena del crimen y ofreció material suficiente a la policía para arrestar el 6 de octubre a Israel Cruz por cargos de asesinato en segundo grado, robo y asalto.

El reporte de América Tevé indicó que el hombre ya tuvo una audiencia en corte, donde la jueza lo dejó sin derecho a fianza.

Asimismo advierten que si es encontrado culpable, Israel Cruz podría recibir una condena a cadena perpetua.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%