Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubano habría muerto ‘de abandono y hambre’ en calles de Santiago de Cuba

Foto de redes sociales

A través de las redes circula una denuncia que saca a la luz pública la presunta muerte de un anciano cubano, víctima del ‘hambre y el abandono’ que sufría en la oriental provincia Santiago de Cuba.

El internauta antillano Iván Leyva fue uno de los que se hizo eco de la publicación a través de su muro de Facebook y explicó que el anciano fue identificado como José Luis Rosales Martí.

“Este hombre murió de abandono y hambre en las calles de Santiago de Cuba”, se lee en el post al que Cubita NOW tuvo acceso en el ciberespacio.

Según explican, la denuncia habría partido inicialmente del cubano Linthon Mendoza quien aseguró que e lseñor “murió en la mañana de hoy (ayer sábado) y hoy siendo las 5 y 40 todavía medicina legal de Santiago de Cuba no lo ha recogido”.

“Entonces dónde está la preocupación de este gobierno por sus ciudadanos…la dirección es calle 10 #3 entre Trocha y Gasometro, Santiago de Cuba, reparto Mariana de la Torre…”, añadieron

En las imágenes difundidas, se aprecia el anciano yaciendo en plena arteria, con una mascarilla por la actual situación epidemiológica.

Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

“Si llaman y dicen que estaba gritando viva Cuba libre o abajo la dictadura hubiesen llegado 3 o cuatro patrullas en cinco minutos”; “Ay mi señor, hasta cuándo las injusticias, hasta cuándo el pueblo seguirá aguantando. Dios lo tenga en su gloria. EPD”, dijeron algunos usuarios. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: