Cubano fallece mientras hacía una cola en La Habana

Facebook / Mario J. Pentón

Un cubano falleció, en horas de la madrugada de este lunes, mientras hacía una cola para el carné de identidad en el municipio de Guanabacoa, La Habana, de acuerdo con una denuncia ciudadana compartida en redes sociales.

“Una persona falleció en la madrugada mientras hacía la cola para el carnet de identidad en Guanabacoa, La Habana. El cuerpo sigue todavía en la calle”, publicó en redes sociales el periodista cubano Mario J. Pentón, de América Tevé, citando una denuncia ciudadana.

Las imágenes muestran el cuerpo sobre el pavimento cubierto por una bolsa de nailon negra y unos policías parados al parecer custodiando el cadáver hasta la recogida. También se ve un niño cerca del cuerpo. “Creo que, ni cuando éramos Colonia de España se veían estas cosas en tiempos de paz”, comentó un usuario.

“Conozco un caso de una mujer de unos 45 años, diabética que murió de una hipoglicemia al llegar a su casa después de haberse pasado todo la madrugada y el día haciendo colas para poder adquirir algo de comer”, aseguró otro.

“Realmente es inhumano hacer esas colas para el carné de identidad, pero, si no la haces, sencillamente no puedes sacarlo. Yo misma estuve desde de las 7 pm hasta las 11 am del otro día para poder sacar mi carnet porque solo dan una equis cantidad de números para atender en el día, sin hablar de los coleros”, denunció una tercera internauta.

No obstante, las causas o circunstancias del fallecimiento no son esclarecidas en la publicación. 

Las largas y extenuantes colas son un problema cotidiano de los cubanos, ante la rotunda escasez de recursos y las políticas de distribución del gobierno. Además de las habituales para los alimentos, las filas para trámites no escapan de la situación, cuando incluso adquirir sellos postales es una odisea debido a la carencia de los mismos. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%