Cubano exige liberación para su hermano detenido desde el 11J

A través de un mensaje, el cubano explicó que su hermano fue sacado a la fuerza de su casa y enjuiciado sin ningún motivo demostrado.

El cubano manifestó que su hermano permanece secuestrado en manos de la dictadura. Foto: Facebook

El cubano Néstor Esteves ha utilizado sus redes sociales para reclamar la libertad de su hermano Alexander Fábregas, quien está detenido desde el pasado 11 de julio.

A través de un mensaje, el cubano explicó que su hermano fue sacado a la fuerza de su casa y enjuiciado sin ningún motivo demostrado.

“Alexander Fábregas es mi hermano. Desde el 11 de Julio fue sacado de su casa a la fuerza, enjuiciado sumariamente y hasta el día de hoy 25 de Agosto, no tenemos un solo documento legal que acredite su detención. En consecuencia Alexander es un desaparecido, un secuestrad0”, dice pare del mensaje.

El cubano manifestó que su hermano permanece secuestrado en manos de la dictadura porque aunque saben que está detenido no hay ninguna prueba que lo incrimine.

“Porque aunque sabemos su localización no hay documento alguno que deje constancia de su reclusión. Eso solo sucede donde no hay ley. Al Tribunal Municipal y Provincial más temprano que tarde vamos a acusar de delitos cometidos. En mi caso no les voy a pasar el ” fue lo que se nos orientó”. Van a pagar uno por uno lo que están haciendo. El fin está muy cerca y no van a escapar”, escribió en Facebook.

Captura de Facebook

El cubano exigió libertad para su hermano y para todos los que fueron detenidos arbitrariamente y permanecen bajo prisión.

 “Libertad para Alexander y todos los presos políticos cubanos”, escribió.

Los arrestos arbitrarios son la herramienta que el castrismo utiliza con frecuencia  hacia los cubanos que piensan diferente a su régimen para tratar de callar su voz o atemorizar a sus familiares, pues en Cuba se irrespetan los derechos humanos de las personas por órdenes de la dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%