Cubano, exbailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, enfrenta larga condena

  • Categoría de la entrada:Cuba / Inglaterra
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: refencia/ Jonathan Brady en PA

Un cubano, exbailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra enfrenta un largo encarcelamiento tras ser hallado culpable de agresiones sexuales a cuatro bailarinas de entre 16 y 18 años, advierte varios medios de prensa británicos y del orbe.

El cubano de origen chino Yat-Sen Chang Oliva, de 49 años, fue juzgado por la Corte de la Corona de Isleworth (centro de Inglaterra) por catorce cargos relacionados con agresiones que tuvieron lugar entre 2009 y 2016 en el Ballet Nacional y en la Academia de Jóvenes Bailarines de Londres, precisó la agencia EFE.

«Confiaba en que su fama y su posición le protegerían de las quejas o de las consecuencias de sus acciones. El relato de este caso se escucha, desafortunadamente, de manera habitual. Es un hombre con poder y prestigio que los utiliza para abusar de mujeres jóvenes», explicó el fiscal Joel Smith.

Smith detalló que “los sólidos argumentos de la acusación, que incluyen pruebas ofrecidas por las víctimas en entrevistas pregrabadas, han permitido al jurado declarar culpable a Chang por sus crímenes».

Sobre el juicio, la agencia EFE expuso que “un jurado deliberó el martes durante más de trece horas antes de declararle culpable de trece de esos cargos, uno de ellos de violación, al bailarín, que ha quedado bajo custodia hasta que se conozca su sentencia, el próximo 18 de junio”.

Sin embargo, por lo declarado por el juez Edward Connell, “el cubano de origen chino afronta una condena larga».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.