Cubano escapa de la Isla, de la guerra en Ucrania y luego cruza el Río Bravo para reencontrarse con su familia (cubacute.com)

Más de una pesadilla ha tenido que vivir un cubano identificado como Asad Barata Ramón, quien en su corta vida se ha visto obligado a escapar en más de una ocasión para encontrar la libertad.

El joven salió de Cuba con su esposa con destino a Ucrania, buscando huir de la miseria en que vive la población en la Isla. Un año y medio más tarde lo sorprendió la guerra en ese país, por lo que una vez más tuvo que hacer maletas y atravesar el país para llegar a la frontera.

Posteriormente voló a Nicaragua, con la idea de llegar a México y luego a Estados Unidos.

Este lunes, el joven cubano fue entrevistado por el reportero Yusnaby Rodriguez en Telemundo 51. ¿La razón? Asad cruzó el río Bravo y se entregó a la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas para pedir asilo político en los Estados Unidos.

“A los cinco o seis días de la guerra tuve que salir del país, manejando hasta poder llegar a Europa y desde allí hacer solo hasta aquí mi travesía, como un cubano que quiere libertad”, comentó el joven.

No obstante, resaltó que su mayor logro había sido salir de Cuba, “más que todo, porque Cuba es peor que Ucrania. Te lo puedo decir con esas palabras. Había guerra y había comida. En Cuba, supuestamente ellos dicen que todo está bien y no hay guerra, y no hay comida, y sí represión a la gente”.

“Me siento feliz, porque es duro y espero estar realmente en el país de la libertad, en donde todos los que estamos aquí hemos luchado para poder llegar. Regresar a Cuba nunca fue una opción”, expresó.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%