Cubano es detenido en el Vaticano tras entrar a la Plaza de San Pedro para suplicar la ayuda del Papa (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Italia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Sin lugar a dudas que este domingo ha sido un día cargado de emociones en Roma. Especialmente, luego que a los cubanos le impidieran ingresar a la Plaza San Pedro en el Vaticano, para suplicar ayuda del Papa en favor de la Isla.

No obstante, a las redes sociales ha llegado un video en el que se puede apreciar como un nacido en la mayor de las Antillas logra entrar en el sagrado sitio, colocarse de rodillas y sacar una bandera cubana. El corto audiovisual muestra cómo la policía lo retira del sitio.

De acuerdo a la información revelada por la prensa italiana “el Papa no ha querido escuchar el grito desesperado, acompañado del ondear de la bandera cubana, blanco-rojo-azul de unos cientos de cubanos que esta mañana llegaron a Roma desde diferentes partes del mundo para poder manifestarse pacíficamente frente a la ventana del palacio apostólico, en la plaza del Vaticano, mientras Francisco rezaba el habitual Ángelus dominical”.

Para el periódico Il Messaggero, resulta extremadamente extraño que los cubanos no pudieran acceder a la plaza y fueran detenidos por la policía que no les permitió ingresar al hemiciclo Berniniano como tantos otros grupos: varias parroquias, un nutrido grupo de maratonistas, un comité de ciudadanos peruanos, seminaristas y estudiantes que también fueron recibidos por el Papa Francisco al final de la oración. Solo los cubanos fueron notoriamente ignorados, aunque era imposible no notar su presencia porque en via della Conciliazione, envueltos en la bandera cubana, gritaron a todo pulmón y en varias ocasiones la tan deseada palabra: libertad.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.