Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Anuncios
Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook

Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el cual pesa una petición fiscal de 9 años de cárcel.

Su caso ha sido denunciado por el medio La Hora de Cuba, donde exponen que Bauza Machado, participó en la protesta antigubernamental el pasado 11 de julio, en el poblado de Manatí, en Las Tunas.

Ahora mismo bajo fianza, el hombre relató su situación: “Ni los que se atrevieron a asaltar el cuartel Moncada cumplieron una sanción como esta. Esto es un problema político para dar un ejemplo por manifestarme”.

Él explica a La Hora de Cuba que en la tarde del pasado 11J, simultáneo a las protestas populares en el país, vociferó desde el patio de su casa palabras en contra del régimen comunista y su actual presidente.

Lo que vendría después, según dice, fue un duro escarmiento: “A los pocos minutos del suceso, llegó con un bate en la mano y vestido de civil el oficial de la policía Juan Miguel Lalana González, quien lo amenazó y mostrando el madero dijo “que eso es lo que había que hacerle a los que estaban en contra del comunismo, darle palo hasta matarlos”.

“El policía me dio con el bate por la cabeza y después de estar sin conocimiento en el suelo me fracturó dos costillas del lado derecho”, explica.

En la situación en que estaba, fue encarcelado y permaneció preso por más de una semana: “En los nueve días detenido en el calabozo tuvieron que ayudarme a levantar los otros detenidos que estaban conmigo”, cuenta.

“Después de que me golpearon, me apalearon, maltrataron, de que me detuvieron nueve días incomunicado, me acusan de desacato y atentado, y me están solicitando una petición fiscal de 9 años sin beneficio alguno”, lamenta Gabriel Bauza.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.