Cubano en estado de gravedad tras siniestro en la isla

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de redes sociales

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la isla habría dejado en estado de gravedad a un chofer cubano, según se confirma en reportes preliminares a través de los grupos de Facebook.

Una nota del internauta cubano que se identifica como Edgarito Guilarte Leyva, involucrado en el suceso, refiere que el hecho se registró en este miércoles en la loma de Alamar, en La Habana.

En ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctima’, Guilarte Leyva difundió imágenes que dejan apreciar que en el incidente se vieron involucrados un auto tipo panel y una moto.

“Apenas empezando a ascender la loma de Alamar, un motorista invadió mi senda colocándose completamente de lado un mi carril. Intentando girar en U, el mismo fue impactado fuertemente dejándolo con lesiones graves como fractura en la tibia y el peroné”, explicó Guilarte Leyva en el post.

Por otro lado, señaló que en horas de la madrugada el motorista estaba en el salón de operaciones, de ahí que lamentó lo ocurrido y ofreció su ayuda a familiares y amigos.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señaló que son 155 las muertes provocadas en la vía, 18 menos que en igual período del año anterior.

“La principal causa es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor”, refirió.

Las estadísticas indican que el segundo motivo es el incumplimiento del derecho de vía al cometer infracciones en señales Pare, Ceda el paso y en intersecciones de semáforos.

En conferencia de prensa, Becerra Acosta añadió que “el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos de los autos constituyen las otras causas, y es en La Habana, Camagüey y Holguín donde mayor cantidad de irregularidades por este último se detectan, siendo los problemas en la dirección y frenos los más comunes”.

El secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial llamó a los chóferes a ser más responsables al conducir, al tiempo que indicó que hacerlo bajo los efectos del alcohol ha dejado el saldo de 28 lesionados en lo que va de 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.