Cubano desapareció hace un mes en Santa Clara, autoridades no se interesan

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cubano Edel Del Sol Pino, residente en la ciudad de Santa Clara, está reportado como desaparecido desde hace 30 días, según la denuncia de un amigo en redes sociales

El cubano Edel Del Sol Pino, residente en Santa Clara, capital de la central provincia cubana Villa Clara, está reportado como desaparecido desde hace 30 días, según denunció en redes sociales, Nazber Madrazo, quien precisó que era su amigo. 

Madrazo publicó en su perfil en Facebook que “se le ha dado parte a la policía de la 5ta, 4ta y 3ra unidad de Santa Clara, al parecer ni caso”. “Intentaron difundir el caso en Telecubanacán [Canal provincial] y se pidió autorización de la policía  y del Partido de donde se informó que eso no podía salir por los medios, negando rotundamente la divulgación del caso”, acotó.

“Si alguien tiene alguna información se puede comunicar con su madre Blanca Pino al 55868392”, pidió Nazber Madrazo.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida 262 veces, lo que puede contribuir a hacer de mayor conocimiento público el caso y eleva las posibilidades de obtención de información que contribuya a encontrar a Edel Del Sol Pino.

Entre los comentarios al post, Danieska Castillo señaló: “Pero yo no puedo creer que todavía no se sepa nada”.

En tanto, María Esther Torres Cabrera, apuntó: “Los medios de comunicación deben estar al servicio de las necesidades de la sociedad. Como es posible que ante la desaparición de cualquier ciudadano no se haga la divulgación del caso. La policía, la televisión, la radio y la movilización de la ciudadanía en su búsqueda son fundamentales en todas las desapariciones de personas”.

“(…) lo quieren mantener todo oculto ya que hay 3 personas más desaparecidas en Santa Clara”, le respondió a Torres Cabrera, Nazber Madrazo.

En días pasados también se comunicó que un paciente oncológico, de la ciudad de Santa Clara, se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre, cuando salió caminando por la carretera a Camajuaní  y fue visto cerca del Hogar de Ancianos ubicado en esa zona.

A raíz de su desaparición, cubanos pidieron ayuda en redes sociales para intentar localizarlo. El joven periodista Raúl R. Ayala informó del caso desde su página personal de Facebook, donde detalló que el hombre se llama Remberto y vestía pantalón negro, camiseta blanca y gorra la última vez que fue visto.

“La familia ruega porque puedan compartir este post y ponerse en contacto en caso de tener alguna noticia. Llamar al 53564765”, escribió Ayala en su post, donde además compartió una foto del desaparecido.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.