Cubano denuncia silencio de las autoridades sobre la desaparición de su hermana en Cuba

Foto: Yerandy Fleites/Facebook

El cubano Yerandy Fleites ha denunciado el silencio de las autoridades alrededor de la desaparición de su hermana Yeniset Rojas Pérez de quien no tienen noticias hace ya dos meses.

A través de las redes sociales, Fleites aseguró que tanto la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) como el Ministerio del Interior (MININT) y otras instancias están al tanto del caso, sin embargo, nada ha cambiado.

Rojas Pérez, residente en Ranchuelo, Villa Clara, al momento de su desaparición, tiene 33 años y «desapareció, a plena luz del día, el pasado 18 de marzo mientras regresaba de su trabajo». Su hermano dijo que su familia está devastada. «Es una pesadilla que parece no tener fin».

Este miércoles, Yerandy Fleites aseguró que la familia cuenta las horas desde el día en que dejaron de comunicarse con la joven y refiere que ni siquiera saben quién está a cargo del caso.

“Mi hermana Yeniset Rojas Pérez, DESAPARECIDA EN CUBA desde hace dos meses (18/3/22-18/5/2022), y contando, 1464 horas y contando”, escribió en Facebook.

“Hay que decir, amigas y amigos, que las altas esferas policiales (del MININT, de la dirección nacional de la PNR), políticas (consejo de estado), y judiciales (fiscalía general de la república), están al corriente gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado, y hay que decir que en nada han cambiado las cosas”, denunció Fleites.

El cubano, que ha estado desde el inicio de la desaparición en las redes sociales pidiendo ayuda, argumentó que la situación es incluso peor actualmente.

“Podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, siquiera sabemos qué, quién, o quiénes, están frente al caso”, finalizó.

Mientras tanto, la prensa oficialista cubana no se pronuncia sobre este y otros casos de desaparición reportados en el país. El caso del anciano cubano Julio González Pérez, de 80 años, se suma a la lista de pendientes.

Este miércoles, su familia volvió al ciberespacio a mostrar su dolor por la situación que les ha tocado vivir en estos casi 90 días.

“Es muy grande mi dolor. Cuantos días ya: 89. agonizantes minutos en silencio, sin una respuesta, sin una señal aparente, una tristeza difícil de llevar, el amor de mi esposo es mi fuerza, mi roca, que no me suelta, que está ahí dando cada paso conmigo y ayudándome a encontrarte padre, porque sin él me hubiese desmoronado ya, es muy duro no saber dónde estás papá”, escribió su hija, Ana González.

Asimismo, la mujer residente en Miami aseguró que su padre salió de su casa, ubicada en la calle 134 # 24702 apartamento # 3 entre 247 y 249 reparto Nuevo Vedado, Bauta, el 23 de febrero y nunca más regresó.

“Mi padre en un anciano de 80 años y con un padecimiento de Alzheimer avanzado al punto que no reconoce ni siquiera a sus propios hijos. Es un hombre blanco relativamente alto de aproximadamente 1.85 metros de estatura, delgado de ojos verdes y muy canoso”, señaló.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%