Cubano denuncia robo de un TUR: “pensé estaba viendo una escena de Rápido y Furioso”

Foto: Periódico Cubano.

Un carro de alquiler turístico, popularmente conocido como TUR, fue robado en un ServiCUPET en Cuba, según reportó un ciudadano en un grupo público de Facebook.

El robo del carro ocurrió esta semana. «Ayer (este miércoles) presencié algo que pensé estaba viendo una escena de Rápido y Furioso«, dijo este jueves Luis Susini.

«Eran alrededor de las 12:20 del día, estaba en el Servi del 259 y junto a mí unos señores pidiendo rellenar su auto, un TUR. Sentimos dos autos salir en pareja en una estampada violenta a alta velocidad hacia las Ocho vías e incorporarse a la misma, a pesar que venían otros autos», contó.

«De momento uno de los señores, al parecer español, dice ‘nos han robado el auto’. Pues aunque parezca increíble así fue: habían dejado la llave en el mismo y se lo robaron».

«Algunos de los que allí estaban se dispusieron a ayudarlos pero a la velocidad que salieron y con la confusión causada era bien difícil alcanzarlos. Se llamó a la Policía, la que se presentó minutos después».

«No sé qué puede haber ocurrido. Ojalá puedan recuperar el auto y sus pertenecían», señaló.

Luis Susini afirmó: «A los conductores mucho cuidado al bajarse de su auto y dejar la llave en el mismo. Alerta conductores».

De momento se desconoce qué pasó con el TUR robado.

Sin embargo, Ernesto Álvarez comentó que «en el 259 eso acostumbra a pasar. Tú piensas que están cogiendo botella y lo que están es cazando al que ande mariao». «Es increíble que los que trabajan allí no sepan eso y se lo digan a la policía, está gente cojen delincuentes cuando quieren, agregó Ricardo García.

«En ese Cupet del 259 hay que estar a la viva. Ahí hay una pila cazándola», dijo Alexis Blanco.

«En el km 172 ya se han robado cuatro y no han cogido a nadie. Pero grita algo que a ellos no les guste que no terminas de decirlo», señaló un internauta.

Luis Choky dijo que los robos ya son cotidianos. «En Holguín a las 3:00 p.m., el conductor estaba comprando comida en la candonga, sacaron a la acompañante del auto por el cabello, la golpearon y se llevaron el TUR. Ya puedes imaginarte de lo que son capaces, y así existen unas cuantas anécdotas».

«Eso está pasando en los CUPET. Hay que tener cuidado. En el de Aguada pasó lo mismo hace menos de un mes: el muchacho cuando fue a pagar adiós Lolita de mi vida. Le llevaron todo y venía cargado porque llegaba ese día de España, así que ¡alertas!», contó Julio Gutiérrez.

Por su parte, Mijail Fernández apuntó que «ese es el peor error que se puede cometer, no dejar las llaves no dejarlo encendido, tampoco exagerar y ponernos alarma para ir a pagar. Pero si hay que cuidarlo, cuestan mucho y difícil que lo encuentren».

«Tenían que haberle dicho a la policía que los ladrones llevaban un cartel que decía Patria y Vida'», agregó en broma Nesti Castillo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%