Cubano denuncia que tras aparatoso accidente “muchos pasaron tomando fotos sin prestar ayuda”

Foto: Olivera Barceló/Facebook

“Era mi hija la que viajaba en ese auto pero mañana puede ser la tuya”, advierte un cubano en redes sociales con un doloroso llamado de atención a la solidaridad ciudadana.

Luego de un accidente ocurrido al final de la semana donde un auto tuvo un fallo técnico y quedó volcado con cinco personas dentro en el km 281 de la autopista nacional, este padre de familia lamento que muchas personas pasaron por el sitio, tomaron fotos y ni siquiera se acercaron a prestar los primero auxilios.

A través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el internauta Olivera Barceló ha denunciado la pérdida de valores entre los ciudadanos de la isla, y cómo se han olvidado de algo tan básico como prestar ayuda.

“En el día de ayer (corresponde a viernes) en el km 281 de la autopista nacional sobre las 11:15 am se produjo este accidente de un auto en el que viajaban 5 personas con destino a Granma, después de partirse la dirección de dicho vehículo y perder el control hasta volcar a ese barranco que pueden ver”, comienza relatando el hombre.

“Una de las cinco personas que iban en el auto era mi hija, con el favor de Dios y la PNR de Villa Clara fueron trasladados a un hospital de esa provincia donde felizmente fueron dados de alta con lesiones leves, y cuando digo gracias a la PNR de Villa Clara es porque gracias a ellos que fueron los que inmediatamente los auxiliaron y con toda su autoridad detuvieron vehículos para dar los primeros auxilios al hospital, porque antes de ellos llegar todo el que paraba era solo para chismear y tirar fotos, cuando lo más importante ante algo así es la vida de las personas”, explicó Olivera Barceló.

Según el hombre, la policía tuvo que parar autos y exigirles la transportación de los heridos (algo que no hubiera hecho falta si el sistema de ambulancias funcionara bien), sin embargo el llamado de atención del cubano es válido también y habla sobre la pérdida de empatía y solidaridad de la sociedad en la isla.

“…nadie tuvo corazón para auxiliarlos y llevarlos al hospital sin la necesidad de que la policía impusiera su autoridad, y yo aunque me demoré lo menos posible para llegar al lugar estaba lejos en La Habana, creo que debemos tomar conciencia y actuar ante situaciones como esta porque ayer era mi hija la que viajaba en ese auto pero mañana puede ser la tuya”, sentenció este padre cubano.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%