Cubano denuncia que su abuelo fallecido estuvo 17 horas en la casa por falta de ataúd (+VÍDEO)

En medio de su dolor e indignación por la pérdida de su familiar, el cubano también denunció que su abuelo falleció por falta de oxígeno en el hospital de Holguín.

El cubano también denunció que su abuelo falleció por falta de oxígeno en el hospital de Holguín. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, el cubano Magdiel Jorge Castro denunció la situación de su abuelo fallecido que estuvo desde el día de ayer en una cama de su casa por falta de ataúdes en la funeraria para enterrarlo.

En medio de su dolor e indignación por la pérdida de su familiar, el cubano también denunció que su abuelo falleció por falta de oxígeno en el hospital de Holguín.

Contó que a su abuelo lo llevaron hasta el centro de salud con falta de aire y en estado grave y lo mandaron de regreso para su casa porque no había oxigeno ni cómo salvarle la vida. Horas después murió en su casa.

 “Aún sigue acostado en su cama porque en Holguín no hay cajas para darle una sepultura digna a nuestros mayores… yo quiero que alguien tenga el coraje de venir a justificar tanto atropello”, reclama el joven.

El joven que en otras oportunidades ha compartido contenido en contra de la dictadura cubana, en esta oportunidad habla desde su propia experiencia y e expresa con desespero ante la crisis que esta tocando a todos los cubanos y que es una injusticia para los seres humanos.

“La familia desesperada por encontrar una respuesta, en la funeraria dicen que hay más de 15 personas fallecidas en la misma situación, sin ninguna dignidad tratan a la generación que les entregó su vida y trabajó para ellos… es indignante!!”, dijo en otra publicación.

La situación con el oxígeno en Holguín está afectando a muchos cubanos más que se encuentran en estado crítico por la COVID-19 y en las redes sociales también se han publicado otros videos que muestran como los familiares de los enfermos les soplan aire con cartones, desesperados al ver a sus familiares que no pueden respirar.

Mientras tanto la dictadura continúa como si nada de eso estuviese ocurriendo en la isla y sin solventar los problemas que ya mantienen colapsados a los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%