Cubano denuncia que fue torturado por las autoridades castristas tras intentar salir de la isla (+VIDEO)

Cubano que pretendía salir de la isla en una balsa fue torturado por las autoridades castristas luego de ser detenido.

El antillano relató que, pretendían salir de la isla de manera ilegal por un poblado ubicado cerca del puerto del Mariel. Foto: Composición de CPEM

Un ciudadano cubano que, pretendía salir de la isla de manera ilegal, denunció a través de un video difundido por las redes sociales que, las autoridades castristas, lo torturaron por intentar tomar dicha decisión.

Según la información suministrada por el antillano, el pasado sábado primero de octubre pretendía salir de la isla de manera ilegal por un poblado ubicado cerca del puerto del Mariel, donde fueron emboscados por oficiales Boinas Negras y Guardafronteras.

El ciudadano cubano, de 53 años de edad, relató que otras personas que también saldrían de la isla en una balsa, empezaron a tirar piedras contra los oficiales Boinas Negras, quienes se encontraban con armas de fuego y balas de goma escondidos detrás de los arbustos, sin embargo, no lograron darle a ninguno.

“Primero nos cogen a dos, a mí y a otra persona, yo tengo 53 años, soy un hombre mayor ya ante esos muchachos, nos atraparon, nos esposaron, nos dieron golpes de todo tipo”, denunció el anciano cubano.

Cubano denuncia que tiene moretones en todo el cuerpo

El hombre denunció además que, los golpes dados por las autoridades represoras del régimen castristas le provocaron una fractura en la nariz y moretones en todo el cuerpo.

El antillano dijo que, fue golpeado mientras estaba esposado, para que suministrara información sobre donde se encontraba la embarcación en la que pretendían salir de la isla.

“Miren la nariz fracturada, con sangre por ambos lados, los moretones por el cuello, para que hablara en donde estaba la embarcación”, indicó el cubano, quien luego afirmó que, debido a los golpes presenta fuertes dolores en sus costillas, por lo cual se realizó una placa que será revisada por un médico ya que, asegura, la molestia que siente en dicha parte del cuerpo no lo deja “ni respirar bien”.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar para huir de la miseria, hambre y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista, esto con el propósito de llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%