Cubano denuncia muerte de su hermana por negligencia médica: ‘¿Quién va a pagar?’

Fotos: Dairon Maqueira y Comandante Pinares/Facebook.

El enfermero cubano Dairon Maqueira denunció que su hermana murió por una negligencia médica en un hospital de San Cristóbal, Pinar del Río. «Si por hablar tengo que perder mi carrera o cualquier otra cosa, no me interesa si ya perdí lo que más quería en la vida y todo por culpa de los incompetentes que hay como médicos en el Comandante Pinares».

«Esto lo digo sin miedo alguno: perdí mi hermana por negligencia médica y todo el mundo lo sabe, no hay una persona que no sepa que en ese hospital me mataron a mi hermana, día a día los intensivistas luchaban pero ya los cirujanos se la habían entregado sin vida», dijo Maqueira en Facebook.

«Todo comenzó con una simple interrupción de un embarazo, todos saben que esto es algo más que común en la actualidad. Lamentablemente el HP del doctor que lo hizo que todos lo conocen por apodo TITO, le destruyó la vida a esa niña haciéndole tres perforaciones en las asas intestinales», contó.

«Después de eso la tuvieron tres días ingresada y sangrando diciéndole que no era nada, se dan cuenta de que estaba muy muy mal. Le hacen una laparotomía exploratoria y se encuentran con el desastre: con tan solo 25 añitos tienen que hacerle una histerectomía total y una colostomía temporal».

«Al cabo de un año me dirigí a la dirección del hospital a donde el doctor YOLANIS, quien por desgracia lo dirige, a pedirle que por favor la operarán ya y me dijo redondamente que no habían insumos, donde hay se hacían de todo tipo de operaciones a escondidas. Después de unos días hubo que operarla prácticamente por urgencia y ahí fue donde el doctor MANUEL acabó con la vida de esa niña. La operación supuestamente fue un éxito y la dejó dos días vomitando caca y sangre y quién va a pagar estooooooo. Quiero que alguien me diga», cuestionó Dairon Maqueira.

«Caballero, no se juega a ser doctor, a esto no deberían llamarle hospital por Dios me mataron a mi hermana y quién paga? Como muchos pacientes que han perdido la vida en este hospital y quien paga (el error médico) nadie porque a nadie le importa, nadie siente el dolor ajeno pero confío y sé que el Ministerio de Salud Pública hará justicia porque esta vez sí sabrán que en ese hospital están jugando a ser doctores. No se juega a ser doctor y mucho menos cirujano», agregó.

Dairon Maqueira denunció también que en el Hospital General Docente Comandante Pinares «supuestamente nunca hay insumos para trabajar y cuando tienes amistad y dinero te dan la vida si es necesario, aparecen las cosas de donde supuestamente no las había. Los pacientes se agravan sin explicación lógica, sólo EXCUSAS».

«El paciente explica que tiene gran malestar general, pésimo dolor y los cirujanos, por ejemplo, le dicen al paciente recién operado que salga a caminar para que expulse gases y mejore el dolor (…) el paciente tiene que quedar hipotenso y en shock séptico para que hagan un ultrasonido abdominal y se den cuenta de que hay problemas internos. (Un hospital) donde te dicen que el paciente se mantiene estable y en realidad está casi muerto, donde por protocolos por la Covid-19 no puedes ver tu familiar con vida aún sabiendo que lo perderás y sin una explicación que te diga cómo procedieron en un intestino cuatro veces y las cuatro veces necrosen las suturas».

La enfermera Amy Simancas comentó: «Sé perfectamente que ese hospital es una mierda, tuve la experiencia de trabajar con el Covid dos meses ahí, y nunca había trabajado tan mal como en ese hospital».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%