Cubano denuncia cómo ultrajaron los restos de su padre en cementerio de Holguín

La grave crisis que afronta la provincia de Holguín en hospitales, crematorios y cementerios, colapsados producto del impacto de la COVID-19

Cementerio de Holguín. (Foto: Armando Miguel López Tamayo-Facebook)

La grave crisis que afronta la provincia de Holguín en hospitales, crematorios y cementerios, colapsados producto del impacto de la COVID-19 en la oriental provincia ha provocado escenas de horror.

En esta ocasión, el ciudadano cubano Armando Miguel López Tamayo, denunció el ultraje cometido contra los restos de su padre en el cementerio Mayabe de la ciudad de Holguín.

Sin previo aviso, los restos del padre de Armando Miguel fueron sacados de su lugar de descanso y tirados en algún lugar del cementerio junto con el de otras personas.

López mostró su profundo disgusto en redes sociales al quejarse por el pésimo e irresponsable trabajo de las autoridades que laboran en el cementerio de ese territorio oriental.

“Hasta cuando con este singao pais sacaron los restos de mi papá sin avisar a la familia tuve que estar abriendo bolsos para  saber cuál eran los restos de mi papá”, expresó el joven molesto.

Armando calificó como una gran falta de respecto todo lo que está pasando en Cuba. “Si llega a ser un familiar de un dirigente de seguro que si le avisan”, manifestó.

Para López representa un hecho lamentable que no respeten el dolor de los familiares. Según relató, “los restos fueron sacados antes de tiempo y lo dejaron en un bolso como si fuera un perro sin familia”.

El usuario exclamó ¡Patria y Vida cojone, que ni los muertos pueden descansar en este país!

Armando convidó a “el chivatón que quiera comentar que me escriba por messenger para darle mi dirección y resingarme también en él”.

“Hasta cuando todo lo que estamos pasando en este país, si no es porque me dicen que la tumba de mi papá estaba abierta no me entero hasta que fuera a sacar los restos”, concluyó López.

La pasada semana, un cubano cuyo abuelo falleció de Covid-19 en la provincia Holguín filmó las fosas comunes preparadas en la ciudad de Mayabe para el enterramiento de las víctimas de la enfermedad.

Según la grabación, su abuelo estaba siendo enterrado a las 02:30 de la madrugada, y era el fallecido número 45 del día.

“Miren, este es el cementerio de Mayabe, miren lo que están haciendo aquí, son fosas, para meter los muertos porque no caben”, se escucha en la grabación.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%