Cubano con heridas severas tras derrumbe en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

En horas de la mañana de esta jornada de jueves, la redacción de Cubita NOW ofreció información sobre un lamentable derrumbe que se registró frente al malecón de La Habana.

Actualizaciones refieren que el inmueble afectado era un edificio colonial y su caída dejó paralizada la avenida del Malecón.

Asimismo, se explica que el incidente dejó con severas lesiones a un cubano que estaba en la acera y que quedó atrapado entre los escombros, pero fue llevado a un hospital en un auto blanco que pasaba por el sitio.

El edificio permanecía deshabitado bajo orden de demolición y en el área había una señalización que advertía del peligro.

Un reporte de Cubanet Noticias refiere que todo parece indicar que “la víctima quedó con las dos piernas partidas”.

Tras el suceso, las autoridades cerraron la zona del Malecón por precaución y para, además, recoger los escombros.

Según estadísticas oficiales de 2019, “en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”.

Pero la situación está lejos de ser única en ese sitio de la capital, recientemente CubitaNOW, compartió la denuncia de Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas de la isla quien expuso cómo se desplomaron los balcones de suedificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar”.

Pero en marzo de este mismo año, se exponía la situación de otro cubano que se salvó de fallecer en un derrumbe en otro territorio de La Habana: “Centro Habana es como una ruleta rusa! ¡Lo mismo te cae un derrumbe arriba que te caes en un hueco por la calle! ¡Hasta ahora Dios va ayudando!”, advertía el ciudadano.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.