Cubano con amplio historial delictivo fue detenido por intentar robar un auto en La Pequeña Habana

Raúl Arango ha cometido varios crímenes, entre ellos robo con violencia e intento de secuestro

En aumento los hechos delictivos que vuelven muy insegura a La Pequeña Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El cubano Raúl Arango terminó privado de su libertad por intentar robar un auto en La Pequeña Habana, así como llevar consigo dos tipos de sustancias prohibidas al momento del arresto, informó América Tevé.

Según el reporte policial, el detenido entró a robar en un vehículo estacionado en la 10 avenida del suroeste y la segunda calle del popular barrio de la ciudad de Miami.

El hurto no se concretó porque el dueño del carro logró ver a Arango en plena acción delictiva y por ello pidió auxilio a unos policías, quienes pusieron bajo custodia al cubano de 39 años.

El cubano Raúl Arango se encuentra detenido por intentar robar un vehículo y portar droga. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Arango fue sometido por intentar resistirse al arresto y mientras lo revisaban, encontraron entre sus pertenencias metanfetaminas y también droga parafernalia.

Al ser presentado frente a la jueza de una corte de fianza, Arango no respetó el protocolo de la audiencia y en varias ocasiones negó el intento de robo, además de decir que era inocente. La defensora pública trató de callarlo, pero el cubano no le hizo caso.

Aunque recibió una fianza de 8 mil dólares, la magistrada no le otorgó la libertad, debido a que el detenido tenía programada una audiencia más por otro caso criminal.

La ficha de Arango en los registros de las cárceles de Florida indica que enfrenta múltiples cargos como robo a transporte, posesión de sustancias controladas, sospecha de metanfetamina y resistirse a un arresto.

Además, en el pasado ha cometido otros delitos como intento de secuestro, robo con agresión y robo en tercer grado.

“Es una persona que no quiere trabajar, solo está robando carros, rompiéndolos”, dijo un vecino de La Pequeña Habana al enterarse del caso de Arango.

Ficha delictiva de los últimos cargos contra el ciudadano Raúl Arango. (Foto: Captura de Archivos del condado de Miami-Dade)

Un ciudadano llamado Carlos manifestó al medio estadounidense que en ese barrio se vive un ambiente de mucha inseguridad, al grado de que gente ha sido golpeada para robarles un dólar.

En los primeros tres meses del año, se han registrado varios casos delictivos en el referido núcleo urbano, como la violación de una anciana de 80 años por parte de un joven cubano y también un tiroteo que causó la muerte de un hombre.

Además, en febrero se realizó un operativo policial que concluyó con la incautación de droga escondida en varios predios pertenecientes a un poderoso narcotraficante que opera en el sur de Florida.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%