Cuba

Cubano ‘calentó’ su zona este 26 de julio

Anuncios
Foto de redes sociales

Un cubano se atrevió a pintar en la fachada de su casa mensajes contra el régimen de La Habana y lo hizo este 26 de julio, justo cuando este fingía que se celebraba en el país el día de la rebeldía nacional.

Los hechos, aseguran, ocurrieron en le oriente de la isla, en la provincia de Holguín y el hombre terminó siendo arrestado por oficiales de la policía revolucionaria.

Aseguran que un vecino lo denunció y de inmediato llegaron al barrio represores que no solo lo golpearon, sino que, además, se lo llevaron detenido.

Mientras recibía golpes, denuncian, este joven gritaba a viva voz ‘Patria Y Vida’, poco antes de ser lanzado “como un saco de basura” al carro patrulla.

Tras el estallido social del pasado 11 de julio, la represión a lo largo y ancho de la isla ha aumentado de manera considerable.

A las redes sociales llegan imágenes que muestran el verdadero rostro del régimen cubano. Tras el estallido social del pasado 11 de julio de 2021, la dictadura comenzó a pasear a los boinas negras por las calles para intimidar a la población.

El suceso se está viendo con bastante frecuencia en Morón, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila, que vive días críticos por el COVID y que ve morir a personas por falta de combustible para las ambulancias.

Dairis Gonzalez Ravelo, opositora cubana que reside en ese territorio del país, hizo la denuncia y refirió:

“Esto está pasando en Morón en estos instantes. Primero empezaron por la calle Martí, que es la principal, todos los días a la misma hora y ya ahora es por todo Morón.

Tantas ambulancias necesitadas de combustible y mire como se gastan acá, por Dios, hay necesidad de estar tratando de intimidar al pueblo en medio de una pandemia, porque eso no es proteger al pueblo que se está muriendo de COVID. ¿o es que acaso ustedes tienen miedo?”.

Mientras el régimen intimida a los cubanos dentro de la isla, miles y miles de antillanos salieron el domingo 25 de julio de 2021 en una caravana que avanzó hacia La Casa Blanca en Washington, donde se unieron para manifestarse de manera pacífica apoyando al pueblo de Cuba y donde, además, realizaron una velada a partir de las 12 de la noche.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

4 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

12 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

18 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

21 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

26 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

33 mins hace