Cubano baleado por represores en Cuba llega en carretilla al hospital de Cárdenas, porque ni ambulancias hay (+VÍDEO)

La imagen de los cubanos llegando al hospital en una carretilla, ante la falta de ambulancias en el país, bien representa lo que han vivido los cubanos a lo largo de las últimas décadas, con una vida de precariedad y miseria

Momento en el que un cubano llega herido a un hospital de Cárdenas, en Matanzas / Composición Cubanos por el Mundo

Un video que bien grafica la desgracia de Cuba circula en redes sociales y es el preciso momento en el que un cubano llega al hospital tras haber sido baleado por agentes represores en medio de las protestas en Cárdenas, Matanzas, a bordo de una carretilla.

Entre gritos, se escucha cuando quienes acompañan al hombre, una mujer y tres hombres, gritaban “se nos muere”, mientras lo llevaban hacia el acceso de Emergencias del Hospital. En medio de la angustia, la mujer cae de la plataforma y con el mismo impulso se levanta, alterada ante lo que está ocurriendo.

Dos médicos que se encontraban en la entrada del hospital, ingresan justo antes de que la camilla a donde pasaron al cubano malherido pasara junto con las personas que lo llevaron. No se conoce con exactitud en dónde recibió la herida, sin embargo, el video muestra su pie lleno de sangre.

Tras caerse de la carretilla, la mujer se levanta y grita, “ni pinga con los policías, no tenemos comida cojones”.

La imagen de los cubanos llegando al hospital en una carretilla, ante la falta de ambulancias en el país, bien representa lo que han vivido los cubanos a lo largo de las últimas décadas, con una vida de precariedad y miseria. Traumatismos, infartos y todo tipo de accidentes, han sido trasladados de esta forma, a riesgo de complicaciones para el paciente pero luego de esperar por varias horas que aparezca alguna ambulancia.

¿Por qué son las protestas en Matanzas? Razones abundan

Justo este lunes, en redes sociales, el Gobierno Provincial de Matanzas simulaba contar con ambulancias para atender a pacientes, gracias a las supuestas unidades recibidas. Pero el video que circula sobre Cárdenas, continúa haciendo que la verdad caiga por su propio peso.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.