Cuba

Cubano baleado por la policía política relata su pesadilla

Anuncios

A las redes sociales llega el testimonio de un cubano que, asegura, fue baleado por agentes de la policía política en Cuba que ‘le tiraron a matar’.

Según refiere el isleño identificado como Ariel Delgado Álvarez, él estaba cortando hierba para alimentar su caballo cuando se le acercaron los oficiales de la PNR.

Asimismo, explicó que el hecho se registró el pasado miércoles 29 de septiembre a las 3 de la tarde, en el municipio de Palmira, perteneciente a la provincia de Cienfuegos.

A través del Grupo público de Facebook ‘Orlandito Te Lo Cuenta’, compartieron la denuncia y explicaron detalles de lo que sucedió.

Todo a continuación:

Y la sangre no aparece…

Desde el Hospital Provincial de Cienfuegos se encuentra el señor Ariel Delgado Álvarez que vive en el municipio de Palmira perteneciente a la provincia de Cienfuegos ingresado y herido con un arma de fuego que utilizara la policía cubana el pasado miércoles 29 de septiembre a las 3 de la tarde.

Ariel se encontraba cortando hierba para alimentar su caballo cerca del cárnico de Palmira y se encuentra un saco con carne de res este lo tomó, lo subió a su quitrín y cuando se dirige a su casa lo persigue un camión de policías los cuales le dispararon a matar y fue cuando resultó herido por uno de sus pies específicamente en el muslo de ahí lo esposaron y aun sangrando le dieron golpes amagándolo varias veces para tirarlo del camión donde lo llevaban hacia el hospital.

Perdió mucha sangre, lo metieron al salón, le limpiaron y está esperando una operación la cual no se ha podido hacer porque la hemoglobina la tiene en 6 siendo además paciente de sangre O Negativo, tipo de sangre que en el hospital no hay… les dijeron a los familiares que la buscarán ellos por sus medios.

Se ha intentado hacer la denuncia contra la policía por el disparo hacia un hombre indefenso, que jamás mostró una actitud agresiva y mucho menos mató ningún animal, pero la fiscalía militar no la quiere recibir…

Por otra parte, le dijeron a su esposa que si quería quejarse de algo lo hiciera por escrito y lo echara en un buzón donde había muchísimas denuncias más y no tenían claro en el momento en que podrían darle respuesta alguna debido al cúmulo de trabajo que tenían en espera.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace