Cubano ayuda a un hombre dormido en plena carretera

Foto: Yudieski Peña/Facebook.

Un cubano ayudó a un hombre dormido en una carretera en Las Tunas.

Yadieski Peña dijo «chóferes, mucho ojo en las carreteras. Esto me pasó en 3 copas, Las Tunas, vi un bulto en la carretera y me aparté y cuando miro era esta persona, luego retrocedió y me atravesé en la carretera para que no lo atropellaran. Ahí esperé hasta la llegada de la policía».

Varios cubanos felicitaron a Peña por el gesto pero le dijeron que tuviera cuidado porque podía ser víctima de un robo. Las imágenes fueron compartidas en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

«Eso que hiciste es muy peligroso. A mí me sucedió hace varios años, venía de regreso de Trinidad y antes de llegar a Banao estaba un hombre tirado así mismo. Cuando paré me salieron de la cuneta varios delincuentes, y se tiraron a las manillas de las puertas, que se encontraban con el seguro tirado, si no nos pelan», contó Santiago Acosta Moré.

Lázaro Torres señaló que le pasó lo mismo un día en la Autopista de Pinar. «Uno vestido de policía. Vaya, por poco nos matan. Salieron unos cuantos de la cuneta con machetes y palos. Mi papá era quien venía conduciendo menos mal nos dimos cuenta o no estuviera haciendo el cuento».

Edel Antonio Castillo Rosales recordó: «una vez iba de Las Tunas para Granma y cerca del Entronque de Cauto me pasó algo parecido. Venía un hombre caminando, completamente borracho por el medio de la carretera y yo lo esquivaba y él se metía delante del carro y así lo hizo varias veces. Lo bueno fue que yo venía despacio porque había acabado de llover. Pero hay cada irresponsables en la vía que le ronca».

«Me pasó hace muchos años. En mi caso fue en el momento de un cruce con otro carro. Desgraciadamente no me dio tiempo a maniobrar y lo atropellé produciéndole la muerte instantánea. En esos tiempos yo conducía un camión», dijo Luis Manuel Expósito.

Daniel Vázquez Chávez comentó: «Que suerte tuviste. Aquí entre Santa Clara y Manajanabo en la Caŕretera Central pusieron uno así, arriba de la carretera pero ya lo habían matado antes y una Guagua Skoda le pasó por arriba. Te arriesgaste mucho en estos tiempos pudo haber sido un asalto, aunque sé que la conciencia y los actos de humanismo muchas veces no te permiten seguir de largo y dejar alguien así sin saber».

Angel Luis Savigne Rodríguez señaló que lo mismo le pasó en Santiago de Cuba. «Este estaba desnudo a las tres de la mañana en una curva sin visibilidad, pero la violencia está fuerte y pensé podría ser un asalto. Solo aminoré la marcha, luego seguí».

«Tuve un caso similar. En la circunvalación de Las Tunas a las once de la noche, conduciendo una rastra destino Habana. Logré esquivarlo. Por poco le paso por arriba con la plancha cargada con 20 toneladas arriba», relató Víctor González.

Norge Luis Ricardo dijo que cuando estaba en el Hospital Militar de Santiago vio algo parecido. «La diferencia fue que el hombre perdió un brazo porque se quedó dormido con un brazo en la carretera y el cuerpo fuera. Era tanta la borrachera que se enteró cuando llegó al Hospital de lo que le había pasado».

«Hace unos pocos años atrás viajé de Camagüey a Las Tunas en la Yutong que cubre esa ruta. El chofer me contó que en un tramo llegando a Las Tunas habían arrollado a un hombre que se acostó en plena madrugada con el cuerpo hacia la cuneta y la cabeza en la carretera. Le pasó por encima de la cabeza con la guagua, al final determinaron que el hombre cometió suicidio al poner la vida en peligro y el guaguero salió absuelto y sin causa», narró González Ceiro.

Miladis Meriño Martínez dijo que es terrible esa situación. «Así nos pasó en la carretera de Guamá. Eran las 11 y pico de la noche, vimos una bicicleta tirada y un bulto que se movía. Mi esposo frenó urgente a unos 15 metros, sus jefes, él y yo nos bajamos rápido para auxiliar. No más era una parejita de jóvenes haciendo el amor en medio de la carretera y con bebidas al lado. Pasamos tremendo susto, si los chocaran algún carro, a pagar el chofer».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%