Cubano al Gobierno: ¿Acaso los que no recibimos dinero del extranjero no tenemos derecho a tener aceite?

Foto: Machín López

Un cubano muestra sorprendido e indignado que por un pomo de litro y medio de aceite tuvo que pagar la nada despreciable cifra de 1000 pesos.

En su denuncia en redes sociales, el internauta que se identifica como Machín López asegura que corrió con suerte porque conocía al vendedor y se “lo dejó” en ese precio.

“En la mañana de hoy acabo de comprar este pepino de aceite en 1000 pesos, me lo dejaron en ese precio porque se llevan bien conmigo pero lo cierto es que ya lo he visto hasta en 1200 pesos”, dice.

Machín López solo puede plantearse interrogantes que espera que el Gobierno responda.

“Mi queja y mis preguntas van directamente a los dirigentes y gobernantes de este país, ya que esta es la única vía que tenemos los cubanos para que se nos escuche”, advierte dejando varios cuestionamientos:

Si una persona gana como promedio unos 3000 pesos mensuales: ¿por qué razón tenemos que estar pagando algo tan necesario como el aceite de cocina en estos precios desorbitantes?

¿Acaso creen que sea justo que estás cosas sigan pasando y que con cada mes que se avecina el precio del aceite se eleva unos 100 o 200 pesos más con respecto al mes anterior?

¿Por qué razón este producto tan necesario tiene que estar en una tienda de MLC? ¿Acaso los que no recibimos dinero del extranjero no tenemos derecho a tener en nuestra cocina tan necesario producto? ¿De quién es la culpa?

El hombre lamenta entonces que una vez más tanto las autoridades, como los seguidores del Gobierno van a justificar la situación con el embargo económico de Estados Unidos a la isla “el mismo discurso por más de 60 años”.

“Seguramente aparecerán muchos ofendidos como máquinas programadas para cacarear como una gallina, saldrán al acecho con la única excusa disponible programada en sus cerebros: es por culpa de el bloqueo”, advierte.

“Señores, no le sigan echando la culpa al bloqueo por la ineficiencia y el mal trabajo. Lo cierto es que ya esto se pasa de castaño oscuro. Los cubanos somos personas nobles pero no somos bobos ni ignorantes. ¿Hasta qué punto llegarán con el tema de el aceite?”, reclama.

Machín López no ve fin a la enorme crisis de alimentos en Cuba y menciona otros cuyos precios están también inalcanzables.

“Ya no es solamente el aceite, es el arroz a 45 pesos la libra, los frijoles en 70 y 80 pesos la libra, la carne de cerdo en 280 pesos la libra, el cigarro ya está a más de 200 pesos la caja, y el aceite en 800 pesos el litro y un pomo de litro y medio (Pepino) de 1000 a 1200 pesos”, denuncia.

Por último el denunciante hace la misma aclaración que todos los cubanos debe terminar efectuando para no ser tachados de “mercenarios” solo por quejarse de su día a día.

“En fin, una total falta de respeto hacia el pueblo cubano y trabajador. Ah, aclaro que nadie me paga por hacer este planteamiento”, dice añadiendo “Soy un cubano más que vive en la isla y me preocupa que llegue el momento que con 3000 pesos solo te puedas comprar un pan con pasta, y al paso que vamos no falta mucho para eso”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%