Cuba

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Panamá

Anuncios

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que, en total las víctimas eran alrededor de 50 personas entre mujeres y hombres.

Así como las cubanas, también se encontraba en Panamá una menor de edad procedente de Camboya. Foto: Twitter/Ministerio Seguridad Pública Panamá

Un grupo de cubanas, colombianas, costarricenses, y venezolanas que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas por las autoridades de Panamá durante dos operativos en varias ciudades.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país informó que, en total las víctimas eran alrededor de 50 personas entre mujeres y hombres.

De igual manera, se reportó que, así como las cubanas, también se encontraba en Panamá una menor de edad procedente de Camboya.

En ese sentido, explicaron que, varias de las víctimas recobraron su libertad y algunas fueron insertadas en el mercado laboral, mientras que, otras regresaron a sus respectivos países.

Ayuda a las víctimas

La directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, Dayra Campos de Serrano, precisó que, el Ministerio de Seguridad Pública, tramitó con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (Unodc) la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las personas que han sido rescatadas en lo que va de año.

Los medios locales precisaron que, una joven de Costa Rica regresó a su país. Esto tras ser trasladada vía aérea por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá hasta un punto fronterizo donde fue buscada por la Comisión Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de su país.

Es importante mencionar que, el delito de trata de trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo. Esto después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Tomado de CUBANOS POR EL MUNDO

Etiquetas: PANAMÁ

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace