Cubanas cierran calle y protestan en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llegan reportes desde la isla de una protesta protagonizada en La Habana por un grupo de valientes y cansadas mujeres cubanas.

Según refieren, el hecho se produjo después de que las antillanas decidieran cerrar una calle para intentar ser escuchadas por un gobierno que por mucho tiempo las ha ignorado.

La protesta fue llevada a cabo por señoras que con sus hijos viven en un albergue en el que la vida de los pequeños peligra por el deterioro de las instalaciones eléctricas.

De ahí que, en reiteradas ocasiones, pidieron ayuda a las autoridades, pero la situación no fue resuelta por lo que ya estallaron y, a calle cerrada, lanzaron sus claros y contundentes reclamos.

«Necesidad y hambre» y «Niños en peligro», se lee en algunos de los carteles que portaban durante la manifestación.

El albergue, explican, se ubica en el reparto Trébol, muy cerca del Parque Lenin, en el municipio capitalino de Boyeros.

En las imágenes difundidas por activistas cubanos y usuarios a través de Facebook también se aprecia la llegada al lugar de un grupo de agentes de la Seguridad del Estado con el fin de disolver la protesta pacífica.

“La gente ya está harta de mentiras y miserias…”; “Para la calle, no se aguanta más, ni uno más. PATRIA Y VIDA”; “Jajajaj las mujeres siempre fuertes. Y los hombres en el chisme”; “He visto varios vídeos y la gente se faja hasta con los policías”, reaccionaron algunos cibernautas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.