Cubana sufre incidente racista en autobús de Madrid

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Yelina Lafargue en Facebook

Yelina Lafargue Jamierson una cubana oriunda de Santiago de Cuba ha denunciado a través de Facebook que sufrió un incidente racista en un autobús de Madrid.

“En la tarde de ayer siendo las 18:22 pm me subo a este autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en la parada de General Ricardo Con Iglesia, en Madrid, con destino a Atocha y por el simple hecho de pagar el viaje con monedas y por ser negra claro está el chófer y el amigo que estaban conversando cuando me subí me llamaron ANALFABETA», revela la joven.

La joven quien es especialista en Medicina General y Familiar y Comunitaria y cantante y actriz del musical el «El Rey León», agradeció a las personas del autobús por apoyarla en todo momento y demostrarle que no toda la sociedad española está llena de odios y rabia contra las personas negras, “gracias por creer que no siempre lo negro es malo..con sus acciones en mi defensa ayer comprendí que la juventud no está tan perdida”, explicó la joven.

Pero Lafargue Jamierson se supo defender muy bien y les dejo dicho “no soy analfabeta por pagarte con una moneda que está autorizada a nivel internacional, no querido…Igual y no te enteras que el euro es una moneda válida en tu país España”.

Además le añadió “tenían que haberme llamado mejor negra y la ofensa hubiese sido ignorada pero te faltaron pantalones para decírmelo de frente…no, así no. La gente brava de verdad lo dice de frente y no de espaldas, pero sabes que las personas que lo escucharon antes que yo te pusieron en tu lugar”,expresándoles que a ella no le da vergüenza ser negra.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.