“¿Hasta cuándo tenemos que esperar por poder comprar frijoles, pastas, carne, puré de tomate, champú, pasta dental, jabones, caramelos y confituras para los niños?”, criticó una cubana en sus redes sociales

La cubana Kiriam Gutiérrez Pérez criticó en su perfil personal en Facebook la creación en el país de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), que permanecen abastecidas mientras el resto de las entidades estatales apenas tienen productos básicos. Para realizar las compras de estos establecimientos el régimen exige tarjetas en dólares,  cuando los trabajadores reciben sus paupérrimos salarios en moneda nacional.  

“(…) no entiendo, no me conformo, no me quedo callada. Utilizo mis redes para expresar mi opinión, lo que pienso, me afecta y me priva de tener mis derechos”, afirmó Gutiérrez Pérez, quien -según se describe en su página de Facebook-, reside en la capital del país.

“Hace exactamente 100 días de la apertura de las tiendas en MLC, que supuestamente servirían para recaudar divisas y abastecer las tiendas en cuc y cup, mercados MAI y establecimientos comerciales al alcance del pueblo”, comentó y a su vez lanzó las siguientes interrogantes:

“¿Cuándo (coñoooooooo) van a abastecer?

¿Qué han hecho con toda las divisas recaudadas?

¿Hasta cuándo tenemos que esperar por poder comprar frijoles, pastas, carne, puré de tomate, champú, pasta dental, jabones, caramelos y confituras para los niños?”

Gutiérrez Pérez añadió: “Tengo casi 8 meses sin trabajo, no tengo tarjeta MLC, es una vergüenza y una violación a los derechos humanos de todo un pueblo. Ahora van a subir los salarios y los productos de la canasta básica, o sea el mismo perro con más cadenas”.

“Podemos protestar por las remesas que van a eliminar, pero no podemos protestar por cosas como estas. ¿100 días más? Yo quiero una respuesta”, concluyó.

Su publicación desató disímiles reacciones. Entre los comentarios, Leo Fernández, señaló:

“Muy bien dicho todo lo que escribiste, es la pura verdad, además, estando en Cuba hay que ser muy valiente para hacer este tipo de denuncias públicamente, así que BRAVO por tu valentía (gracias por hablar y dar la cara en nombre de todos esos que se callan por miedo).

Jorge Luis Pepe Lara Arencibia, agregó: “Totalmente de acuerdo, me siento decepcionado con que mi dinero, el que trabajo sudando y con un pie enfermo de un trombo, no me sirva para cubrir mis necesidades… realmente me decepciona bastante sentirme discriminando económicamente. No quiero hacer sentir mal a nadie pero también es mi realidad”.

“Este país se cae a pedazos cada día a nivel material y espiritual. La supervivencia ha corroído los valores, la miseria nos ha sumido en la corrupción, necesitamos cambios y se lo digo al que sea en su cara. Lo que pasa es que ellos lo saben mejor que nosotros, pero no les convienen. ¡El oportunismo es nuestra bandera! Ya hasta me da pena ser cubana”, escribió Laura Ezz.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.