Cubana se defeca encima mientras espera por atención médica en un hospital de la isla (+VIDEO)

En las imágenes se puede apreciar el desespero de la mujer que casi no podía respirar, al tiempo que la rodeaban varias moscas

La mujer esperaba en un hospital de la isla, mientra estaba rodeada de moscas sin recibir atención médica /Foto: Captura de Video

Una vez más, las redes sociales han servido como una canal para denunciar el calvario por el que tienen que atravesar los cubanos en los centros de salud de Cuba, en medio de la crítica situación por la COVID-19. En esta oportunidad, una cubana se defecó encima en una cama de un hospital de la isla, sin suero y sin oxígeno, mientras esperaba por atención médica,

En las imágenes se puede apreciar el desespero de la mujer que casi no podía respirar, al tiempo que la rodeaban varias moscas.

La persona que estaba grabando aseguró que la mujer llegó a la 1:00 de la mañana al hospital de la isla, el cual no identificó; horas después la mujer seguía esperando en una cama por atención médica.

“Ahí está tirada, sin suero, sin oxígeno, sin alimento, hecha caca, tiene moscas y está muriéndose de falta de aire”,

expresó la persona que estaba filmando.

La denunciante lamentó que no atendieran a esta cubana, ya que solo le suministraron un poco de oxígeno y la mujer mostró mejoría, sin embargo, no la volvieron a atender y no le permiten un acompañante, ni le asignan un enfermero para que le suministre medicamentos o le de un vaso con agua.

La persona detrás de la cámara asegura que esta paciente está en una situación similar a la de otros pacientes que dejaron morir en noches anteriores, con la excusa de que no hay camas en terapia intensiva.

“Ahí va estar ha está que se muera y no pasa nada”,

agregó la denunciante.

En las últimas semanas, se han reportado varias denuncias similares a estas, donde la negligencia médica y el desinterés del personal de salud se hace evidente, pues son decenas de pacientes que están siendo desatendidos en los hospitales cubanos, en medio de la actual crisis sanitaria en la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%