Cubana residente en Italia muere por quemaduras y en sospechosas circunstancias

“Cientos de personas, santiagueros principalmente, envían condolencias a la familia y en especial al pequeño hijo que le sobrevive en Cuba”

Cubana residente en Italia muere por quemaduras y en sospechosas circunstancias (Collage: Periódico Cubano – Facebook – Sajaris Genesis Miaumiau)

Una cubana residente en Italia murió por quemaduras y en sospechosas circunstancias, según la información dada a conocer en el grupo de Facebook ‘El Chago – Santiago de Cuba’.

Yadira de 37 años y originaria del oriente de Cuba, arribó a un centro hospitalario el pasado domingo 15 de mayo con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, según las publicaciones en el grupo.

Sobre la causa de la tragedia refieren que ocurrió “en circunstancias que aún no están del todo esclarecidas” a la vez que señalan que la cubana “residía junto a su pareja (de origen italiano) en la zona del Buen Pastor, en la ciudad italiana de Módena”.

“Según reportaron medios locales de ese país, la mujer fue acompañada por su esposo al policlínico el viernes por la noche, pero dada la gravedad del caso, fue trasladada de inmediato a Parma” a lo que añadieron que, “las circunstancias del incidente aún están por esclarecerse, ya que el hombre de 46 años, de origen italiano, no podía hablar” continúa diciendo la publicación.

Precisamente, aunque Yadira falleció el 27 de mayo tras permanecer durante varios días en estado grave, prosiguen las investigaciones, pues “el marido relató el hecho como un accidente doméstico, ocurrido precisamente en su domicilio mientras la mujer manipulaba alcohol etílico que, probablemente, entró en contacto con una llama”.

A propósito del tema, en el grupo de Facebook antes citado se menciona que “reportaba quemaduras severas en casi todo el cuerpo. Dijeron, quienes lograron verla que, “era como si hubiera estado prácticamente envuelta en un brote alimentado, al parecer, por el alcohol” evidencia que levanta alarmas sobre el fatídico hecho.

Amigos y conocidos de la cubana la recuerdan en las redes sociales. (Foto: Captura grupo de Facebook El Chago- Santiago de Cuba)

¿Accidente o asesinato de una cubana en Italia?

Muchas interrogantes rondan alrededor de la muerte de esta cubana en Italia.

En la publicación que da a conocer la noticia se precisa que los detalles expuestos se han podido conocer “a través de una fuente que trabaja en el lugar donde se llevan a cabo las investigaciones, que fue consultada por una amiga cercana de la víctima, bajo condición de anonimato… toda vez que se espera la intervención de la Embajada de Cuba en Italia o el Consulado de Cuba en Roma por la condición de extranjera de Yadira, a pesar de aclarar que hasta ese momento no se habían contactado”.

Igualmente, se afirma “sobre los cuestionamientos que se mencionan y que cobran mayor relevancia, por ejemplo: que no existe ningún registro de llamada a los servicios de emergencia en Italia… cuando en la escena hubo un fuego y la casa debió de haberse afectado con las llamas supuestas a haberse salido de control considerando el grado de las quemaduras de la víctima”.

Además, el por qué “teniendo en cuenta el estado de gravedad que Yadira presentaba, se decidió su esposo a realizar su traslado y no haber contactado al servicio de ambulancia” así como con el personal médico especializado.

“Los hechos que ocurrieron el 15 de mayo, bajo circunstancias que se continúan investigando… apuntan a un crimen de violencia de género que con el fallecimiento de la víctima a consecuencia de las quemaduras pudiera escalar a un feminicidio” dice la nota citando a la fuente anónima.

Aunque resulta sospechosa la actuación del esposo, solo “el tiempo, las actuaciones y los resultados de la investigación serán los que revelarán la verdad” del trágico final de esta cubana residente en Italia.

Cientos de personas, santiagueros principalmente, que envían condolencias a través de mensajes en sus redes sociales a la familia y en especial al pequeño hijo que le sobrevive en Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%