Cubana recibe sus antecedentes penales de Cuba y tras la ‘sorpresa’ explota

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de Sulema Llorente

Sulema Llorente es el nombre de una cubana que, indignada, acude a las redes sociales a contar lo que le ocurrió recientemente.

Llorente, que al parecer está en trámites de reunificación familiar, como muchos otros cubanos, pidió sus antecedentes penales a Cuba y fue tremenda la sorpresa que recibió.

El documento, que el solicitarse desde el extranjero tiene un costo bastante elevado, llegó a sus manos casi ilegible. Las letras muy borrosas presuntamente por la pésima calidad de la tinta que se empleó.

“Esto es lo último, ese país de mier-aaaaa. Miren este antecedente penal. ¿Ustedes ven algo? Ellos dicen que no pueden hacer nada”, denunció Llorente, que también compartió una fotografía del documento.

“Los hptas ni tinta tienen. Ese papel no lo puedo enviar así, parece que lo hicieron con tinta invisible. Yo te digo a ti que hay que tener una paciencia con esta gente”, argumentó molesta a través del grupo de Facebook ‘Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar’.

“Así es con todos los documentos porque las inscripciones tampoco sirven para nada y dice que no es culpa de ellos”; “Y lo caro que hay que pagar ese papel y es una falta de respeto, no hay calidad”; “Que falta de respeto, es odio al que se va no se puede pensar otra cosa…”, reaccionaron algunos en el grupo.

Según documentos consultados, “para personas naturales extranjeras y cubanas residentes permanentes en el exterior … la obtención de la certificación de antecedentes penales, para surtir efectos legales fuera del territorio nacional el costo del servicio es de $1250.00 pesos cubanos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.