Cubana que estuvo encarcelada: ‘lo que viví no se lo deseo ni a mi peor enemigo’

Foto de: captura de pantalla/ Twitter

‘Lo que vivimos no se lo deseo ni a mi peor enemigo’, dice una activista cubana, que pasó más de un mes detenida tras las protestas del 11 de julio.

Marisol Peña Cobas fue  excarcelada luego de más de un mes presa, y entre lágrimas contó lo que vivió ene se encierro.

“Fueron 34 días durmiendo en el piso… estuve mucho tiempo sola en una celda donde no podía ni caminar… yo vengo a ver la luz del sol hoy”, reveló entre lágrimas la cubana.

La represión desatada por el régimen, contra los manifestantes e incluso contra activistas que en algunos casos ni siquiera estuvieron en as protestas, ha sido duramente criticada por todos los sectores de la sociedad cubana.

Muchos que buscaban un diálogo con el gobierno, ha radicalizado su pensamiento, declarando que ya no queda espacio para las palabras y que en la aspiración de construir un nuevo país ya no cabe ninguna alianza con los actuales funcionarios de la dictadura en el poder.

Recientemente, en un espacio de discusión, la artista Tania Bruguera comentó: «He sido una gran defensora del diálogo con el gobierno. En este punto, después de haber visto al gobierno matar gente en la calle, renuncio a cualquier diálogo con el gobierno. Ellos tienen que dejar el país…»

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%