Cubana que estudió con Lis Cuesta en Cuba y fue su amiga por años le envía un mensaje: “Habla con Díaz-Canel dile que se inmole”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una persona cercana a Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, le pidió a esta que deje que su esposo se inmole por Cuba.

Durante una entrevista concedida al periodista Yusnaby Pérez, Leticia López aseguró ser amiga de Cuesta y le envió un mensaje con motivo de las protestas que estuvieron ocurriendo en Cuba en las últimas jornadas en la Isla.

“Se están perdiendo vidas y este mensaje es directamente para Lis Cuesta: tú sabes que tú y yo estuvimos juntas desde que yo tenía 12 años, estudiamos juntas en la vocacional nos llevábamos muy bien, mi papá fue tu profesor de historia”, aseguró López a Telemundo 51.

Luego de identificarse, la mujer pidió a la primera dama de Cuba que hablara con su esposo y que le pidiera inmolarse, asegurando que ellos no eran “malas personas”.

“Por favor, por respeto a todos esos momentos yo quiero que tú influyas sobre Díaz-Canel y que tú le digas a Díaz-Canel cómo es que tú piensas porque lo sabes”, expresó la mujer.

López mencionó una presunta llamada que sostuvo con Cuesta hace algún tiempo, en la que la esposa del mandatario le cuestionó que ella estuviera trabajando con los militares.

¿Te recuerdas aquella llamada que yo te hice porque me había ido de trabajar de Gaviota y tú me dijiste, ‘pero ¿Qué tú haces trabajando con los militares?, mire que yo se lo digo a Díaz’? Por favor Lis, recuerda esa llamada tú sabes que tú no eres mala persona, que Díaz-Canel no cree en eso, dile a Díaz-Canel que es preferible que se inmole y no muera tanta gente”, pidió.

Seguidamente, la mujer continúo apelando a la humanidad de Cuesta (PCC) para terminar de una vez con las protestas, y por consiguiente, con los enfrenta y Díaz-Canel, pidiendo el sacrificio del también líder del Partido Comunista de Cuba.

“Lis Cuesta, te lo pido como madre, como amiga, como hermana, como cubana que está sufriendo por los demás: habla con Díaz-Canel dile que se inmole y si alguien tiene que morir, que no queremos que nadie muera, que sea él inmolándose por la libertad de Cuba. Ya no estamos hablando del imperio, estamos hablando de que las personas están muriendo porque quieren ser libres”, expresó.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.