Cubana pide justicia tras la muerte de su tía por negligencia médica

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La víctima fue mal diagnosticada dentro de un centro de salud habanero

Muere por negligencia médica una cubana en un centro de salud de La Habana /Foto: Yuneisi De Bardet Pérez

En medio de un profundo dolor, una cubana identificada en redes sociales como Yuneisi de Bardet Pérez denunció que, su tía falleció por negligencia médica en un hospital habanero.

En tal sentido, la mujer exige justicia ante el fallecimiento de su familiar, quien aparentemente recibió un mal diagnóstico y recibió tratamiento contra la COVID-19 y mala atención médica, mientras su salud se deterioraba.

La paciente que pereció por negligencia médica tenía un retrasoo mental de acuerdo a la información aportada por su sobrina, por lo que la hermana de la hoy difunta rogaba a los médicos que la atendiera y después de tanta insistencia y en vista de que la persona iba empeorando, fue trasladada hasta la unidad de terapia intensiva, donde solo recibió oxígeno y a pesar de que seguía deteriorándose mientras el personal de salud no hacía nada.

“De sábado para domingo fue trasladada a terapia intensiva para recibir oxígeno mi madre estuvo todo el tiempo a su lado rogando por ayuda y la respuesta de la doctora de ese turno fue, ‘eso se le pasa es el efecto del interferon’, mi tía agonizando en los brazos de mi madre sin ayuda y murió. Le grita a la doctora que había muerto y la doctora le dijo ella está dormida sin venir a cerciorarse”,añadió la cubana en su denuncia por negligencia médica

La hermana de la víctima moral de la supuesta potencia médica, al ver el desinterés de la doctora, tuvo que llamar a otro profesional de la salud para que este al fin confirmara la muerte de la paciente.

“Mi tía no murió sola porque estaba mi madre pero en ese minuto que necesitaba un médico que le ayudara a vivir, al menos a pasar ese momento la doctora tenía algo mejor que hacer, esa es la salud de Cuba”,

añadió indignada la mujer.

Tras la muerte de la mujer, se confirmó que la anciana no murió solo por falta de atención, sino por mera negligencia médica, ya que en el momento de hacer los papeles, indicaron que la tía de la joven no se contagió de COVID-19 como había sido diagnosticada, sino una neumonía, sin embargo, la trataron con Interferón.

A pesar de que en el hospital reconocieron el mal diagnóstico, los familiares de la persona fallecida recibieron como respuesta de que ellos estaban siguiendo los protocolos.

“Si estas leyendo esto lucha por tu familia por tus amigos en un hospital mueren y nadie los paga, no se si es una forma de esconder que los pacientes mueren solos sin ayudan y que los números de COVID-19 son muchos más de los que dicen, pido justicia para mi tía Ángela”,

finalizó Bardet de Pérez.

Mientras el régimen quiere venderle al mundo una supuesta potencia médica, este tipo de situaciones y otras peores son las que se viven dentro de los centro de salud en la isla, donde los pacientes mueren por falta de insumos, medicamentos , equipos médicos, ambulancias y falta de interés por parte del personal-

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.