Cubana pide ayuda para encontrar a niños desaparecidos tras salir del país en balsa

Foto: Captura de pantalla

Cubana suplica ayuda a la comunidad de la isla en Miami para que se sumen a las labores de búsqueda de un grupo de balseros reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos desde el pasado 4 de abril.

“Los que tengan embarcación, los que tengan una avioneta, los que puedan, ayúdennos a buscar a los cubanos que están desaparecidos con los niños en el mar”, refiere la mujer con la voz entrecortada.

“Por favor, somos cubanos todos, necesitamos la ayuda de la comunidad cubana una vez más. Mañana puede ser tu hijo. Hay familias desesperadas, madres que están sufriendo. En nombre de Dios les pido que nos unamos”, agrega.

“Dios mío, qué dolor, ni siquiera me puedo imaginar lo que sienten. Ojalá aparezcan pronto, bendiciones”. “Dolorosa situación, ayudemos cubanos”. “Pobre gente Dios, que desesperación”. “Cubanos, somos una familia, por el amor de Dios, ayuden”, reaccionaron algunos internautas tras ver las imágenes.

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW hizo referencia al caso de estos diez balseros cubanos, incluidos tres niños, que están desaparecidos desde hace más de una semana tras salir de la isla en una embarcación con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los padres de dos de los menores dijeron al periodista Mario Vallejo, de Univision, que están desesperados, pero que aún tienen la esperanza de que estén con vida en alguna parte.

Eloy Pérez vive en Cuba. La última vez que vio a su hijo, Eloy Pérez Jr., de tan solo 5 años, fue el lunes 4 de abril por la tarde. «Estaba jugando cuando regresé del trabajo, y ya de ahí no lo he vuelto a ver. Sé que salieron en una embarcación. Una salida ilegal”, refirió.

«Voy a mover cielo y tierra y llegaré hasta las últimas consecuencias para ver dónde están metidos», argumentó.

Según trasciende, la hermana del niño se llama Alejandra Mesa y tiene 16 años. Su padre vive en Miami y también conversó con el reportero. El hombre dijo sentirse muy angustiado. “Yo estoy muy preocupado, estoy muy angustiado. Hace días no como pensando lo peor. Pero bueno seimpre, en ese pequeño intervalo de tiempo, uno siempre dice, bueno, a lo mejor llegan”.

«Algunas veces lloro, me pongo bien deprimido, pero dentro de ese dolor que tengo me sale un poquito de esperanza y pienso también puede ser que estén en algún cayo, puede ser que quizás hayan llegado a algún lugar», indicó.

En la embarcación también viajaba otro niño de cuatro años.

«Ninguna de las personas que ahora están desaparecidas se ha puesto en contacto con los familiares a ambos lados del estrecho de Florida», precisa el reportaje.

Según explicaron, los familiares han enviado el listado con los nombres de los diez desaparecidos a la oficina de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, desde donde están gestionando con la Guardia Costera para obtener información sobre los diez balseros.

Recientemente, la embajada de EE.UU. en La Habana comentó en Twitter que «los peligros de la migración irregular incluyen terrenos difíciles, falta de acceso a la atención médica, trata de personas y riesgo financiero, al tiempo que enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!»,

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%