Cubana muestra cómo luce el bloqueo en Varadero

Anuncios
Fotos de redes sociales

Janett J Martínez, así se identifica en las redes sociales una cubana que ha querido hacerse eco de unas imágenes que le muestran al mundo cómo luce el bloqueo en el principal polo turístico de Cuba: Varadero.

A través de su muro de Facebook, esta isleña difundió varias fotografías de la abundancia de comida en los hoteles del balneario, mientras los cubanos hacen largas y largas colas en busca de migajas.

“El bloqueo en Varadero, Cuba. Mientras los cubanos se contagian a diario en las colas para llevar algo de alimento a sus hogares, así están las Mesas Buffet de los hoteles de #Varadero y #CayoCoco… ¿Hasta Cuándo???? #SOSCuba #CrisisHumanitaria #CrisisSanitaria #CrisisSocial.

Cuando la dictadura vende a Cuba como un país seguro, muchas personas mueren a lo largo y ancho de la nación por un incontrolable rebrote de COVID.

Matanzas, donde está enclavado Varadero, vive días muy difíciles por el coronavirus con un panorama que empeora por día, sin embargo, en visita a ese territorio del país, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró está en condiciones para superar el rebrote.

Las medidas que se han tomado allí y el apoyo total que se está dando por parte del Gobierno, señaló, ayudan.

Sin embargo, la realidad dista mucho de eso. Los hospitales y centros de aislamiento están colapsados y las denuncias en el ciberespacio así lo evidencian.

Con 3559 casos reportados en un día, Matanzas no solo es actualmente el epicentro de la epidemia en Cuba, sino que está muy distante de salir de la actual crisis sanitaria.

En el reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública de la isla precisaron que también el municipio Matanzas, es el más afectado de la mayor de las Antillas con 1421 contagios detectados en la última jornada.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.