Cubana muere por dengue en Cienfuegos

El dengue cobró la vida de otra cubana y en esta oportunidad era de la provincia de Cienfuegos

Muere cubana por dengue. Foto: Composición CPEM

En esta oportunidad se trata de Yuneisy Delgado González quien falleció por complicaciones con el dengue según explicó un familiar en una publicación en Facebook.

 Hoy nos dejas un gran vacío, qué recibimiento le diste a nuestra hermana, espero que Dios te colme de bendiciones y te lleve al lugar más lindo del universo Descansa en Paz Yuneisy Delgado González”, escribió en Facebook Ayabaomi Ire.

En los comentarios de la publicación especifica que la cubana muere por complicaciones con el dengue.

Captura de Facebook

Este caso de muerte por dengue sería el segundo de persona adulta reportado en esta semana en Cuba, pues el domingo la cubana Yailen Mesa falleció en La Habana a causa de la enfermedad.

En esta semana también se reportó la muerte de la niña Kenia Orosco por dengue hemorrágico, quien tenía nueve años y vivía en el poblado de Barreras, en el municipio capitalino de Guanabacoa.

La propagación del dengue en Cuba se ha convertido en un problema a nivel de salud, pues los hospitales permanecen colapsados y muchos cubanos, incluso menores de edad, han perdido la vida por la enfermedad.

El régimen castrista no publica cifras de infectados porque no le conviene mostrar su ineficiencia, solo ha reconocido en algunas oportunidades que el país está en medio de un crecimiento de casos de dengue, pero sin ofrecer soluciones para frenar la expansión de la enfermedad.

A través de las redes sociales, se han dejado en público muchas situaciones sobre estos casos, que abarcan desde el colapso de los hospitales, hasta denuncias de que los médicos de los hospitales pediátricos están trabajando infectados de dengue porque no hay más personal.

En la isla no hay medicamentos para combatir las enfermedades por lo que los cubanos deben luchar para tratar de mejorarse con remedios caseros o lo que puedan conseguir para recuperarse.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%