Cubana hospitalizada por reacción adversa a la vacuna Abdala

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial tomada de Diario AS

Una cubana de 41 años fue ingresada este 20 de mayo en el hospital Clínico Quirúrgico de Diez Octubre, conocido como La Dependiente, por presentar una reacción adversa al candidato vacunal cubano Abdala.

Reportes de la prensa independiente refieren que la paciente ya lleva cinco días de internamiento hospitalario después de tener “un cuadro febril intenso, falta de aire y decaimiento inmediatamente después de recibir la segunda dosis de la vacuna”.

El portal CiberCuba pudo conocer que la paciente está en observación y hasta el momento sólo le han puesto oxígeno a pesar de la preocupación de su familia por su perfil de riesgo “y a que las vacunas no tienen el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, su vida no corre peligro”.

Según el reporte, esta paciente “que ha sufrido una reacción adversa a Abdala, está a la espera de que le den este martes los resultados de la PCR que le han hecho para saber si es o no positiva en coronavirus”.

Hace poco se conoció la muerte de un estomatólogo cubano por complicaciones tras la aplicación del candidato vacunal.

Según explican, se trataba del galeno Osmir Jiménez Castro, quien vivía en el central Washington del municipio villaclareño Santo Domingo.

Asimismo, refieren que el profesional de la salud falleció este 15 de mayo tras sufrir “una sepsis generalizada después de que le aplicaran la vacuna Abdala”.

“Fuentes cercanas a la familia confirmaron que el velorio se realizó con una fuerte presencia policial. Al parecer, la noticia no ha sido reportada en ningún medio oficial de la isla”, indican.

“Osmir tenía 48 años y era doctor en Estomatología. Su familia y amigos están dolidos con su muerte pues Osmir tenía muy buena salud antes de la complicación que tuvo al colocarse la vacuna”, añaden.

“Reciba su familia el más sentido pésame y que Dios les dé fuerza para seguir adelante. En paz descanse”, finaliza el post que circula en el ciberespacio.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.