Cubana estuvo al borde de la muerte en Hospital de Holguín por falta de sangre en la “potencia médica”

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de una cubana que estuvo cerca de morir por la escasez de sangre en Holguín y por la falta de insumos necesarios para su operación en la “potencia médica de Cuba”

Foto: Composición CPEM

Una cubana estuvo al borde de la muerte por la escasez de sangre en los bancos de Holguín mientras permanece ingresada en el Hospital Vladímir Ilich Lenin. Así lo dio a conocer su hijo, identificado en Facebook como “Omarito Ney”, quien precisó que su mamá presentó un estado delicado de salud y estaba necesitando donantes de sangre, ya que en el mencionado centro de salud no había disponible.

La cubana que estaba en peligro responde al nombre de Marlenis Velázquez Vega. Según la publicación, la mujer sufrió una hemorragia interna que le ha afectado su estado de salud, al punto de poner en riesgo su vida.

El hijo de esta cuba pidió ayuda a través de las redes sociales indicando que necesitaban conseguir donaciones de sangre del grupo B negativo. El muchacho agregó que, su mamá fue ingresada en este Hospital de Holguín el pasado 14 de julio por “una hemorragia intensa, provocada por un fibroma hepático con sangramientos”.

Foto: Facebook

“En estos momentos está grave en el salón a base de sueros, con la hemoglobina en cinco y necesita más donaciones de sangre y el hospital me dice que las busque yo, pero ya agoté todas las vías que tenía, ya no sé qué hacer, por eso hago esta publicación para sí alguna persona es del grupo sanguíneo O negativo o conoce a alguien con este grupo por favor decirle que me llamen si están dispuestos a donar y salvar la vida de mi madre”, había denunciado en primera instancia el hijo de esta mujer hospitalizada que sufre las carencias de la “potencia médica de Cuba”.

Captura de Facebook

Asimismo, apuntó que, el fibroma que presentó su mamá era de operación, según le dijeron los médicos. En ese sentido, aseguró que, en el hospital le dijeron que no tenían lo necesario para hacer la operación, y a pesar de que el muchacho se ofreció a conseguir todo lo que necesitaban, los especialistas le dijeron que no le darían la sala de operaciones.

“El Fibroma de mi mamá es de operación, dicho por los mismos médicos. Ella entró por urgencias y dicen no tener lo necesario para hacer la operación, yo les dije que yo conseguía todo lo que era necesario y el especialista de la sala me dijo que no me darían el salón de operaciones”.

Tras hacer pública la situación de esta cubana, el hijo editó el post y aseguró que tras la denuncia “consiguió la atención de las autoridades” y lograron encontrar donantes y que posteriormente la mujer fuese operada del fibroma.

“Hola, de ante mano muchas gracias por escribirme y tratar de ayudarme en alguna manera, a todos ustedes en este preciso momento creo que no vamos a necesitar más donaciones porque hoy después que hice esta publicación pasaron muchas cosas lindas muchas personas se brindaron a donar”.

Captura de Facebook

Asimismo, agregó que gracias a “una llamada” del Coordinador General de los CDR en la provincia, quien supuestamente se enteró del caso por las redes sociales, al director del banco de sangre provincial consiguieron que “en menos de 4 horas mi mamá pasará de estar en estado de casi muerta a estar ahora mismo recuperándose en el salón de la operación que le extrajeron el fibroma que tenía”.

El caso de esta cubana es uno de los tantos de los antillanos de a pie que tienen que sufrir situaciones como estas por el decadente sistema de salud en Cuba. Asimismo se evidencia, que cuando las denuncias se hacen públicas en las redes los miembros del castrismo “brincan y saltan” para resolver la situación, pero de resto se hacen de la vista gorda ante las calamidades que sufren los cubanos condenados por deteriorado sistema de salud en la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%