Cubana estalla contra la dictadura: «No quiero conformarme, es de humanos el progreso»

Home » Cuba » Cubana estalla contra la dictadura: «No quiero conformarme, es de humanos el progreso»
Cuba
Foto de Facebook @Elizabeth Valdes

Una cubana le cantó las 40 al Gobierno de Cuba mediante el uso de sus redes sociales.

Tras meses de hambruna durante la pandemia por el mal gobierno en la Isla, y las nuevas medidas del mal llamado «Ordenamiento Monetario» en el país, son muchos los cubanos que se quejan pero pocos los que lo hacen en voz alta.

En una publicación en Facebook, la internauta identificada como Elizabeth Valdés, aseguró que no se va a conformar exponiendo las injusticias del sistema comunistas que mantiene a un pueblo en la miseria y que pide que se conforme con «lo necesario».

Ante las críticas, la cubana luego aclaró en otra publicación que nadie le paga por decir lo que piensa, y que le da asco quien habla una cosa y en la soledad donde habita, piensa lo contrario.

En su Facebook, Valdés publicó:

«No puedo y no quiero conformarme, es de humanos el progreso, no es avaricia desear tener una casa buena, un carro para movernos a donde queramos y conocer lugares nuevos y darle placer a la vista. No es avaricia, vestirnos con la ropa que nos gusta, usar un perfume que nos enamore, la comida que nos plazca, irnos de compra un sábado y pasear en familia los domingos.

No es egoísmo amarnos y llenar de risas y platos exóticos una mesa en el mejor restaurant de La Habana.

Desde Adán y Eva el ser humano fue evolucionando, no se conformaron a vestirse con hojas.

Quiero tener lo que cualquiera puede lograr con su trabajo, en cualquier lugar del mundo y no escuchar mas la frase gastada, ridícula e hipócrita de «Como pobre tengo lo necesario» y yo pregunto : Que es lo necesario?

Las niñas en Cuba llegan a sus 15 años y es una tragedia y un estrés para los padres poder comprarles ropa, hacerles una fiesta, llevarlas de paseo y lograr las fotografías del recuerdo.

Y los mas pequeños, que la gran mayoría ni sueñan con los reyes magos, porque ya sus padres tuvieron que sentarlos como adultos y decirles ,que no existen, que son ellos mismos y que no podrán comprarles la muñeca deseada, o la bici o un juego de ajedrez mientras le destrozan toda la ilusión y le dan como recompensa salir descalzos a la calle. con una carriola de madera y ruedas improvisadas .

La mujer cubana con 40 años es una anciana, mientras que en cualquier lugar del mundo, es la edad del disfrute o de tener hijos, pero en esta etapa ya aquí hemos conocido la cruda realidad de años de esfuerzos, en vano. (válido para hombres) Yo no puedo y no quiero conformarme a ver pasar mi vida como sombra, mirar atrás y ver un camino vacío.

NO, NO HAY TRATO, NO ME CONFORMO«

Tomado De CUBAENMIAMI

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: