Cubana estafa a dos ancianos con más de 17 mil dólares en Hialeah (+VIDEO)

De acuerdo con el reporte, la cubana fue poco a poco ganándose la confianza de sus víctimas, hasta lograr estafarlos con 17 mil 400 dólares.

Nohemí Hernández de 52 años de edad / Foto: Captura de pantalla

Una cubana fue arrestada por la Policía de Hialeah y está siendo acusada de estafar por miles de dólares a dios ancianos. Según reportan medios locales, la mujer de origen cubano estafó por más de 17 mil dólares a dos personas de la tercera edad, a los que cuidaba y usó esa relación para ganarse su confianza y perpetrar el robo.

La cubana quedó identificada como Nohemí Hernández de 52 años, quien está siendo acusada de fraude organizado y explotación de ancianos, luego de estafar a dos personas de 80 y 76 años.

La mujer de origen cubano trabajaba como enfermera cuidando a personas de la tercera edad, postrados en cama y discapacitados.

De acuerdo con el reporte, la cubana fue poco a poco ganándose la confianza de sus víctimas, hasta lograr estafarlos con 17 mil 400 dólares.

Joshua Garfinkel, sargento de la Policía de Hialeah, indicó que luego de ganarse su confianza, la cubana les pedía a sus víctimas que, por favor, le escribiera cheques en blanco con la promesa de que serían usados para comprar las medicinas que necesitaban o alimentos.

“Después de eso, en realidad lo que estaba haciendo era firmar los cheques a su nombre y a nombre de su novio”.

La cubana fue arrestada por la Policía de Hialeah y confesó el delito, admitiendo que ofreció dinero a las víctimas para que desistieran de una investigación policial. “También confesó que hay más víctimas en este caso”.

Según cifras presentadas por la policía, más del 40 por ciento de los fraudes en Estados Unidos ocurren en el centro y sur de la Florida, por lo que solicitaron a los ciudadanos, especialmente a los ancianos, a no confiar sus finanzas a sus cuidados o a personas desconocidas.

A la cubana en Hialeah le fue impuesta una fianza de 43 mil 500 dólares y una orden de alejamiento de las víctimas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.