Cubana es violentamente asesinada frente a su hija en Artemisa

  • Categoría de la entrada:Artemisa / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con el reporte, esto ocurrió el pasado 22 de abril de 2021. El presunto asesino era la ex pareja de la cubana y le quitó la vida en frente de una de sus cuatro hijas mejores.

Feminicidios en Cuba / Foto; Composición Cubanos por el Mundo

Un nuevo feminicidio es reportado en Cuba. De acuerdo con la iniciativa YoSiTeCreo en Cuba, una joven cubana conocida como “La Jimagua”, fue violentamente asesinada por su pareja en un asentamiento rural de La Ceiba, en San Antonio de los Baños, Artemisa.

De acuerdo con el reporte, esto ocurrió el pasado 22 de abril de 2021. El presunto asesino era la ex pareja de la cubana y le quitó la vida en frente de una de sus cuatro hijas mejores.

“El agresor luego se suicidó en su vivienda. Lleguen nuestras condolencias a sus descendientes y hermana gemela”, se lee en el reporte publicado en redes sociales.

YoSiTeCreo en Cuba alerta que los casos de violencia de género vienen aumentando en Cuba debido al aislamiento como medida de prevención contra la COVID-19.

“La pandemia a la sombra de la violencia de género sigue cobrando vidas en Cuba, mientras las autoridades desoyen los reclamos por refugios, leyes integrales, declaraciones de estado de emergencia y reconocimiento del activismo feminista”.

Se desconoce hasta ahora la verdadera identidad de la víctima, así como su edad.

Feminicidios en Cuba

De acuerdo con diferentes organizaciones que les hacen seguimiento a los feminicidios en Cuba, desde enero de 2021 hasta la fecha, han documentado unas 15 víctimas, cifra considerada alarmante.

Más alarmante aún es la poca importancia que las autoridades cubanas le dan a los casos de feminicidios en Cuba, ignorando a quienes piden una Ley Integral contra la Violencia de Género.

La activista Marthadela Tamayo, integrante de la Red Femenina de Cuba, declaró hace poco a un medio digital cubano que los casos de violencia de género y machista van en aumento y se han triplicado en comparación con años anteriores por el confinamiento que provoca la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.