Cubana es arrestada en Florida por estafar a un anciano al que cuidaba y comprarle su casa por solo 1 dólar

Anuncios

Una cubana está acusada de encerrar a su anciano vecino en silla de ruedas en una habitación y comprar su casa en Palm Springs por $ 1.

Los oficiales de seguridad pública de Palm Springs arrestaron a Maibell Bastida, de 44 años, por cargos de abuso agravado de un anciano o adulto discapacitado, explotación de ancianos de $ 50,000 o más, secuestro y acoso en un delito anterior.

La investigación comenzó en agosto cuando los agentes recibieron un informe de otros dos vecinos que alegaban un posible abuso de ancianos por parte de Bastida. Dijeron a los investigadores que la víctima sufrió un derrame cerebral y un ataque cardíaco en julio. Cuando la víctima regresó a su casa en agosto, los vecinos dijeron que Bastida le ofreció su asistencia, que aceptó porque no tenía familia cerca, según el informe.

Según los investigadores, Bastida presentó los documentos de poder notarial, que hizo que la víctima firmara. La víctima dijo a las autoridades que Bastida le quitó todas sus credenciales, una tarjeta bancaria, llaves de la casa y teléfono celular. También dijo que Bastida lo encerró en un dormitorio y lo empujó sobre la cama. Dijo que no estaba herido, pero que el incidente le dejó temeroso. Dijo que ella también le dijo que se quedara en la cama. Dijo que la mayor parte del tiempo nunca desayunaba y, a veces, solo almorzaba o cenaba, dependiendo de cuándo Bastida le trajera algo de comer.

Los investigadores también determinaron que Bastida se mudó al dormitorio principal de la víctima y lo trasladó a un dormitorio más pequeño. Los investigadores encontraron una cerradura de pestillo en el exterior de la puerta del dormitorio de la víctima. Según el informe del arresto, Bastida también trajo muebles y plantas de su casa, aunque le dijo a la policía que vivía al lado a tiempo completo con su esposo e hijo.

Más tarde, los investigadores se enteraron de que Bastida compró la casa del hombre por $ 1 con una “Escritura de renuncia” el 14 de julio de 2021. Los registros judiciales mostraron que la hipoteca sobre la propiedad era de más de $ 92,000. La “escritura de renuncia” y los documentos del poder legal fueron firmados por la víctima mientras estaba siendo atendido en el hospital, dijeron los investigadores.

Aunque la víctima no podía conducir, los investigadores dijeron que los extractos bancarios mostraban transacciones en varios negocios, incluidos un salón de manicura, McDonald’s, Home Depot, Walmart y Dollar Store.

Bastida también les dijo a los investigadores que quitó las alfombras del dormitorio porque tenían chinches y quería remodelar la casa.

En agosto, la víctima dijo que un abogado contratado por sus otros vecinos presentó documentos para revocar el poder notarial de Bastida. También se le aconsejó que no tuviera ningún contacto con la víctima. Ella sacó sus pertenencias de su casa.

El 12 de octubre, las autoridades dijeron que Bastida continuó hostigando, intimidando y amenazando a la víctima. La víctima dijo que Bastida lo confrontó a lo largo de la valla para decirle que no recuperaría su casa a menos que obligara a un invitado a mudarse.

Bastida permanece en la cárcel del condado de Palm Beach con una fianza de $ 277,000.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.