La cubana identificada como Yusimy Landa trabajaba para la empresa de transporte South Florida Express, llegando a traspasar hasta su cuenta bancaria personal la cantidad de 106 mil dólares.

Yusimy Landa estafó más de 100 mil dólares

Una mujer cubana en Hialeah quedó tras las rejas luego de cometer un fraude de varios miles de dólares a una compañía de transporte ubicada en Doral.

Según reportó el noticiero local América TeVé, la cubana identificada como Yusimy Landa trabajaba para la empresa de transporte South Florida Express, llegando a traspasar hasta su cuenta bancaria personal la cantidad de 106 mil dólares.

El oficial Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral, informó que Yusimy Landa era quien llevaba a cabo la contabilidad de dicha compañía.

«Tomó fondos que debían ser utilizados para pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía, depositándolos en su cuenta bancaria personal»,

dijo Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral.

Fue un prestamista quien alertó a las autoridades policiales, cuando este realizó una llamada para verificar los ingresos de esta mujer cubana residente en Hialeah.

«El representante de esta compañía quería verificar los ingresos de ella, y cuando le da esa cantidad al dueño, él tuvo sospechas»,

corroboró Rey Valdés.

Trascendió que una vez contactada por los cuerpos de seguridad de la entidad, Landa decidió aceptar de forma inmediata la culpabilidad de lo que se le estaba acusando, por lo que procedió a entregarse para su arresto.

Ahora, la mujer cubana tendrá que enfrentarse ante la inigualable justicia estadounidense, enfrentando los cargos de robo en mayor cantidad en exceso de 100 mil dólares, fraude organizado y uso fraudulento de identificación.

Casos similares de fraude

El pasado mes de octubre, otra cubana identificada como Lourdes Van-Caneghem fue arrestada luego de llevar a cabo el delito de estafa contra una compañía de seguros.

Utilizando la excusa de haber sufrido un grave accidente de tránsito que en realidad nunca ocurrió, Van-Caneghem dijo que había tenido que someterse hasta a 27 terapias por las supuestas lesiones.

Funcionarios de seguridad la arrestaron e informaron entonces que la suma de dinero involucrada en esta estafa, rondaba los 23 mil dólares.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.