Cubana discapacitada solo pudo conseguir para comer un costillar con más huesos que carne

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pese a su condición física, ya no le dan preferencia en las colas

En Cuba sigue la venta de costillas con poca carne 

Ante la venta de pollo en dólares y la escasez de otros alimentos, una ciudadana en silla de ruedas, residente en el municipio de Matanzas, solo pudo conseguir un costillar con un poco de carne pegada a los huesos.

“Esta es la foto que deberían enseñarle a la ONU, para que digan cuál es el motivo de celebrar la alimentación en Cuba”, expresó Dayana Silot Piedra al mostrar en Facebook imágenes de su hermana discapacitada llevando los huesos.

Silot Piedra denunció que comprar alimentos a través de la libreta también es un suplicio para su familia, porque a su consanguínea ya no le dan preferencia en las colas.

“Los que me dijeron abusadora por darle a mi hijo arroz con pepino, no se preocupen más, ahora le voy a dar sopa de huesos y no es por falta de dinero, es por falta de humanidad y de democracia en Cuba”, manifestó.

Silot Piedra recordó que el país fue alfabetizado en 1960, supuestamente, para que los cubanos aprendan a exigir sus derechos y no callar, por ello, aseguró que seguirá utilizando su celular para denunciar la mentira y miseria que se vive en la Isla.

“Si tú quieres seguir comiendo como perro y viviendo como animal, vive así pero no te metas con las personas que exigen un poco de dignidad, yo no pido dólares, no pido irme del país, solo quiero que se me respete como ser humano”, expresó la usuaria.

La publicación de Silot Piedra ocurre diez días después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), felicitó a Cuba con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Frei Betto, representante en Cuba de dicha organización, “aseguró” que la Isla tiene motivos para celebrar la efeméride gracias a la aprobación de un Plan Nacional de la Soberanía Alimentaria.

Además de casos como el de la mujer discapacitada, la felicitación ocurre en medio de un alza de precios en los alimentos y el interés de las autoridades por dotar las tiendas que operan en dólares mientras que en las de CUC hay una marcada escasez.

El pasado jueves, el conocido fotógrafo cubano Iván Soca Pascual denunció en Facebook que cinco tomates sin madurar le costaron 170 CUP en La Habana. Además recordó que días atrás no tuvo más opción que pagar 60 pesos por un par de mangos.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.