Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La mujer ha tenido que enfrentar la pandemia sin empleo, buscando comida y medicamentos para ella y la anciana de 84 años con la que vive

Desesperada por la escasez y los altos precios, cubana desempleada critica el ordenamiento monetario del régimen /Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, una cubana identificada como Marlen López ha expresado su descontento con el llamado (des) ordenamiento monetario en Cuba, el que a su juicio, fue implementado por el régimen en medio de una profunda escasez que la tiene desesperada, aunado a un crisis de desempleo enfatizado por la pandemia de la COVID-19.

El relato que fue expuesto a través de la página de Facebook de Revolico comienza con la mujer identificándose como una “trabajadora del turismo” que está sin laborar desde marzo del 2020, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en Cuba.

La cubana está desesperada por la escasez y el desabastecimiento, debido a que vive con una anciana de 84 años, que está postrada en una cama desde hace 5 meses.

“He buscado trabajo por todos lados y no consigo nada. La APK para buscar empleo no sirve de nada, he llamado a Casi todos los números de centros de trabajos que se publican y todo es mentira, no existen tales convocatorias, todo es un globo muy grande. Donde quiera que me he dirigido o llamado solo me dicen que no tienen oferta laboral”,

expresó la mujer.

En tal sentido, la mujer dijo que en medio de su desempleo ha tenido que lidiar con el aumento de precio en todos los aspectos, pese a la mala calidad de los servicios y nunca consigue los medicamentos que requiere para la anciana con la que vive y para ella.

Además, la mujer criticó los elevados precios en los agros y lo que tienen los vendedores ambulantes; también las tarifas de electricidad, que a su juicio, están por las nubes: y no dejó de mencionar el desabastecimiento que provoca largas colas para adquirir un alimento.

“Realmente creo que escogieron el peor momento para hacer ese reordenamiento monetario, es un momento muy difícil debido a la covid-19 y muchos hemos quedado desempleados”,

añadió López.

En este orden de ideas, la cubana expresó que el régimen fue incapaz de analizar la situación antes de poner en marcha la llamada “tarea de ordenamiento”, ya que debido a la crisis de desempleo, muchos antillanos se la mantienen preocupados y pendientes de lo primordial, que es llevar el pan a la mesa.

“No es sólo los productos de la canasta familiar, sino que encuentras en los agros para completar ésta, porque lo de la canasta familiar solo es Arroz, Frijoles y Azúcar ( y ninguna de estas cosas alcanza para el mes completo. Y en la carnicería solo es un pedacito de Pollo y 10 huevos para el mes completo”, expresó la cubana desesperada por la escasez y el desabastecimiento, quien también ha tenido que lidiar con el desmedido aumento de los precios de los productos y servicios.

Para Marlen López, para implementar la tarea de (des) ordenamiento había que hacer varios análisis, sin embargo, el régimen no hizo el estudio con una persona que estuviera en la misma situación que la mayoría de los cubanos, enfrentando la miseria y todas las carencias.

“Ellos tienen una tarjeta en MLC (Moneda Libremente Convertible) con cientos de dólares para poder comprar sus necesidades. ¿Que nos hacemos los que no tenemos un familiar que nos envíe un centavo para poder hacer estás compras?”,

expresó al mujer indignada.

Finalmente la mujer cuestionó al régimen que asegura que el país está en democracia y dice que todos somos iguales, mientras los ciudadanos están sumergidos en una profunda pobreza y los funcionarios cada vez están más ricos y gordos: “¿Podrán ellos comprar una Ristra de Cebolla en 750 pesos y una de Ajo en 500 pesos? ¿Les alcanza con lo de la canasta familiar para un mes entero? ¿Pueden pagar una cuenta eléctrica altísima y todo esto con su salario? (…) En mí opinión pienso que no. Por favor, pensemos y analicemos y sobre todo pónganse en el lugar de la mayoría de los cubano”, sentenció López.

Esta es otra de las tantas denuncias y críticas al régimen castrocomunista por su incapacidad para estabilizar la economía, que ha sido golpeada por la misma dictadura durante décadas y que el último año se ha profundizado debido a la pandemia de la COVID-19.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: