Cubana denuncia que su abuelo estuvo esperando casi seis horas una ambulancia

Fotos: TikTok y Yaylit Diaz/Facebook.

“Hay una sola ambulancia. Qué tal y si llegan diez personas graves, heridos, y no se pueden llevar”, denunció este fin de semana una cubana la situación en San Isabel de Las Lajas, Cienfuegos, donde su abuelo sufrió un accidente. Luego aclaró que su abuelo está bien tras esperar seis horas en el policlínico y ser atendido en el Hospital de Cienfuegos.

“Mi abuelo no se puede ir en un carro alquilado. Tiene que irse en la misma camilla que está acostado por si acaso tiene algo en el cerebro. No se le puede mover porque no sabemos lo que hay ahí, hay que hacerle placa, hay que hacerle de todo. Mi abuelo lleva ahí casi tres horas y nada pasa”, contó.

La cubana pidió una ambulancia para trasladar a su abuelo Vicente. ”No estamos hablando de política en este momento aunque me muero de hablar de política cuando los carros de los dirigentes en Cuba tienen gasolina, tienen gomas, tienen todo lo que necesitan para estar circulando en las calles de Cuba y mi abuelo está muriéndose por una ambulancia”.

“Una ambulancia. Estamos hablando de la salud de las personas. Si ustedes tienen una ambulancia para los turistas, díganme, yo la voy a pagar. Díganme cuánto cuesta llevar a mi abuelo de Lajas a Cienfuegos como un turista porque yo estoy segura que para los turistas hay ambulancias”.

“Que llegue esto a dónde tenga que llegar. No me importa. Lo único que me importa en este momento es que mi abuelo esté en Cienfuegos ya. Nadie da respuesta a mi tío y habla y se queja y le cae mal a los doctores ¿Por qué señores? ¿Está hablando mentira?”

“No están hablando mentira: no hay ambulancia ni para mi abuelo ni para nadie. ¿Cuántas personas no se han muerto de dengue y ahí están y nada pasa. Se mueren y nadie responde por ellos ni van a responder tampoco”.

En otro video en TikTok, la cubana que se identifica como @iamlearninghowtocook, contó que “después de casi seis horas esperando en el policlínico de Lajas, al fin llegó una ambulancia”.

“Al llegar a Cienfuegos le hicieron análisis de sangre, una placa que dio que no tenía fractura de cráneo. No le hicieron somatón porque eso en Cuba no existe (…) Si le bajó la hemoglobina habrá que subírsela con otra cosa porque yo me imagino que con todos los casos de dengue hemorrágico que hay en Cuba, eso… Si tiene hemoglobina y necesita transfusión de sangre, eso no existe en Cuba”.

La cubana explicó el accidente del abuelo: “Lo que pasó fue que él iba entrando a la casa y entonces un caballo que venía con una pipa de agua se desbocó y chocó con mi abuelo. Imagínense ustedes, el golpe tan fuerte que se dio. Tenía tres heridas bastante profundas en la cabeza”.

Los familiares en Cuba le dijeron que su abuelo “casi iba muerto cuando lo sacaron de la casa. Así que doy muchas gracias a Dios porque le cuidó, porque le protegió en esas seis horas que estuvo en el policlínico de Lajas. Le pusieron un suero de coagulantes, quizás si había algo le ayudó. Cuando llegó a Cienfuegos que le hicieron la placa, que no vieron, le cosieron las heridas”.

TOMADO DE CUBANOSORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%