Cubana denuncia que médicos del hospital pediátrico de Holguín están trabajando infectados de dengue (+Audio)

Los médicos del hospital pediátrico de Holguín están trabajando con dengue

Hospital pediátrico de Holguín está colapsado. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales fue publicado un audio de una antillana que está denunciando el colapso de los hospitales cubanos, especialmente del pediátrico de Holguín, donde afirmó que los médicos están trabajando infectados de dengue.

La cubana contó que conoce la situación porque un amigo llevó a su bebe con síntomas de dengue y por ser menor de cuatro meses, le consiguieron el ingreso, sin embargo, a su madre le mandaron a esperar por el médico, diciéndole que se estaba poniendo un suero para poder seguir trabajando.

“Y cuando llegaron al pediátrico, le dijeron, le dijo la enfermera oigan esperen un momentico que el medico se está poniendo un suero es que está enfermo tiene dengue, en cuanto se le termine el suerito el viene a verlo”, dijo.

https://www.facebook.com/people/Maria-Cantos-Diaz/100070985227834/

La cubana contó que los médicos que están atendiendo en el pediátrico de Holguín están enfermos y se ponen hidrataciones para poder continuar trabajando.

“Los médicos en el pediátrico casi todos están trabajando con dengue, dice que van a pasar visita arrastrándose para no parar la atención, y dice que ellos no se quejan ni nada si tardan mucho en llegar ni nada porque es que están enfermos”, expresó.

La cubana manifestó que la escasez de los hospitales cubanos ya no es solo material, por falta de insumos, sino que también el capital humano se está colapsando al estar contagiados con el dengue, y de esa manera los mantienen trabajando.

El dengue en Cuba ha aumentado de una forma alarmante, aunque la dictadura no publique cifras porque no le conviene, pero los mismos cubanos han mostrado las condiciones en las que se encuentran los hospitales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%