Cuba

Cubana denuncia que a su padre lo dejaron morir “pidiendo ayuda y oxígeno” en un centro de aislamiento en Holguín

Anuncios

Una cubana residente en Miami, identificada como Elizabeth Mulet, denunció este fin de semana la muerte de su padre en el centro de aislamiento Celia Sánchez, de la provincia de Holguín.

“Acuso a la Dirección Provincial de Salud en Holguín como los primeros responsables por la muerte de mi padre Ángel García, que me lo dejaron morir sin ninguna atención médica, sin tirarle un Rayo-X para ver cómo estaban sus pulmones”, dijo Elizabeth Mulet en su denuncia pública a través de su perfil de Facebook.

Refirió también que su papá había sido remitido por una bronconeumonía y “no les importó, como no les importa ningún ser humano a ustedes… Lo dejaron sufrir, pidiendo ayuda, pidiendo oxígeno. Un hombre que trabajó en la Salud y ayudó a muchos toda su vida”.

“Si pensaron que esto se va a quedar así, se equivocaron, porque me voy a encargar que el mundo se entere de la gran porquería de potencia médica que son ustedes… Mira lo que hicieron. Mira cómo lo dejaron”, exclamó Elizabeth en su desgarradora denuncia que acompaña con las fotos de su padre fallecido en las primeras horas de este domingo.

Según la información publicada por Cibercuba, quien se puso en contacto con Elizabeth, su padre se complicó tras recibir la segunda dosis del candidato vacunal Abdala el pasado 16 de julio, ya que tuvo una reacción a dicha vacuna y debutó con bronconeumonía.

“Él trabajó toda su vida en la Dirección Provincial de Salud en Holguín. Tenía cáncer de próstata y era diabético. Cuando empezó a sentirse mal, a las tantas veces que se quejó, lo mandaron para un centro de aislamiento, junto con mi mamá, sin ser positivo ni sospechoso de Covid-19. Sus dos pruebas dieron negativas. Ellos en ningún momento tuvieron la enfermedad”, narró Elizabeth.

Añadió, además, que su papá se quejaba todo el tiempo de la falta de aire y “nunca le pusieron oxígeno ni le dieron medicamentos para bajarle la fiebre”.

“Mi papá tenía 74 años. Falleció el domingo a las 12:30 a.m. y fue enterrado ayer mismo, como a las 11 de la mañana. Pero tampoco querían que nadie fuera al entierro. Mis sobrinos discutieron fuerte y buscaron un carro fúnebre, porque tampoco había, y le dieron el último adiós”, contó Elizabeth.

“Mi abuelo, Ángel García Santisteban, fue fundador del G2, fundador del PCC, alfabetizador, internacionalista, miliciano y fundador de Salud Provincial en Holguín. Y lo que me duele que ninguno de sus compañeros nos llamó. No nos dieron ni el pésame”, agregó José Ángel Rego García, nieto del fallecido, entrevistado también por CiberCuba.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace