Cubana denuncia falta de carro fúnebre para llevar a un niño fallecido

Una cubana denunció la escasez de carros fúnebres en la isla, después de tener a un familiar fallecido esperando durante horas

Denuncian escasez de carros fúnebres en Cuba. Foto: Composición CPEM

La cubana Yanet Valenciano Casas publicó a través de las redes sociales una denuncia sobre la escasez de carros fúnebres en la isla.

La antillana contó que un familiar fallecido estuvo desde las 12 hasta las 7 de la noche esperando para ser trasladado, pero no hubo los medios para hacerlo.

“Que dolor más grande para nuestra familia, se nos fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un compañero de aula, un angelito llamado Yurinier Lerux tan solo 12 años de edad, pero más nos duele que desde la 12 am estuvo tirado en el salaito La Mora hasta las 7pm porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital. Quien nos acompaña con nuestro dolor”, dice el mensaje de la cubana.

Esta situación ya ha sido denunciada por los cubanos en otras oportunidades, que han tenido a sus familiares fallecidos esperando durante horas, porque no hay carros fúnebres en Cuba.

Los antillanos respondieron a la situación indignados por lo que está ocurriendo en la isla ante la indiferencia del régimen a los problemas que afectan a los cubanos.

“Hasta cuándo será está necesidad señor mío que lo que se ve en estos tiempos en la edad que tengo no pensé jamás esto como se está viviendo tendremos que volver a tiempo pasado que el carro fúnebre era tirado por caballos creo que va a ser mejor para estos tiempos EPD para él y que Dios le de fuerza a esta familia. Mi más sincera condolencia”, dice el mensaje.

En otra publicación, un cubano contó que el niño falleció después de ahogarse en una “playita” en el Salaito, mientras que estaba con un grupo de amigos de su misma edad que no pudieron socorrerlo por miedo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%